Inicio»Deportes»Infraestructura de cancha, pésima

Infraestructura de cancha, pésima

0
Compartidos
Google+

ATASTA.— Pese a reconocer que la cancha de la Ribera Baja de Atasta es un distractor para jóvenes y niños, la Junta Municipal de Atasta niega la rehabilitación y reparación total de la pesada infraestructura metálica corroída, principalmente de las bases del área perimetral, lo que es un peligro porque está a punto de colapsar y provocar una tragedia.

De acuerdo al presidente de la Junta Municipal de Atasta, Róger León Jiménez, siempre sólo se le hace el chapeo y la limpieza de monte de los alrededores de la cancha, pero no se resanan ni sustituyen las piezas corroídas.

Esto pese a que públicamente reconoció que la cancha deportiva de la Ribera Baja sirve de distractor para los jóvenes de esta zona, una de las áreas más pobladas de Atasta y que se ubica a orillas de la carretera federal y la laguna atasteca.

Recientemente, pobladores encabezados por el gestor comunitario independiente de Atasta, Antonio Alcocer Heredia, hicieron un llamado a las autoridades locales y al alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, sobre la rehabilitación y reparación total de toda la pesada armazón de fierro que con el paso del tiempo ya se oxidó y se encuentra carcomida de las bases.

Al estar en total descuido y sin mantenimiento, la cerca perimetral está a punto de colapsar y provocar una verdadera desgracia, pues podría caerle a un auto y causar daños a sus ocupantes, hasta matar a personas o niños.

La preocupación de los pobladores de esa zona es que si la cerca metálica por efectos de algún viento fuerte cae hacia la carretera, podría provocar causar daños a deportistas o a cualquier persona que pase por ahí, por lo que solicitan se tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia que lamentar.

Noticia anterior

Asesinato en Minas, relacionado con venta de drogas y atraco

Siguiente noticia

Impondrán ceniza bajo disposiciones sanitarias