Infraestructura de cancha, pésima

ATASTA.— Pese a reconocer que la cancha de la Ribera Baja de Atasta es un distractor para jóvenes y niños, la Junta Municipal de Atasta niega la rehabilitación y reparación total de la pesada infraestructura metálica corroída, principalmente de las bases del área perimetral, lo que es un peligro porque está a punto de colapsar y provocar una tragedia.
De acuerdo al presidente de la Junta Municipal de Atasta, Róger León Jiménez, siempre sólo se le hace el chapeo y la limpieza de monte de los alrededores de la cancha, pero no se resanan ni sustituyen las piezas corroídas.
Esto pese a que públicamente reconoció que la cancha deportiva de la Ribera Baja sirve de distractor para los jóvenes de esta zona, una de las áreas más pobladas de Atasta y que se ubica a orillas de la carretera federal y la laguna atasteca.
Recientemente, pobladores encabezados por el gestor comunitario independiente de Atasta, Antonio Alcocer Heredia, hicieron un llamado a las autoridades locales y al alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, sobre la rehabilitación y reparación total de toda la pesada armazón de fierro que con el paso del tiempo ya se oxidó y se encuentra carcomida de las bases.
Al estar en total descuido y sin mantenimiento, la cerca perimetral está a punto de colapsar y provocar una verdadera desgracia, pues podría caerle a un auto y causar daños a sus ocupantes, hasta matar a personas o niños.
La preocupación de los pobladores de esa zona es que si la cerca metálica por efectos de algún viento fuerte cae hacia la carretera, podría provocar causar daños a deportistas o a cualquier persona que pase por ahí, por lo que solicitan se tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una desgracia que lamentar.