Inicio»Deportes»INICIA CON ÉXITO PRIMER TORNEO “TOCHITO FLAG”

INICIA CON ÉXITO PRIMER TORNEO “TOCHITO FLAG”

0
Compartidos
Google+

Con participación de 11 equipos inició con éxito el Primer Torneo “Tochito Flag” que organiza el Instituto Mendoza en coordinación con el promotor Humberto González Lede, mismo que respondió a las expectativas al celebrar sus primeras dos jornadas en los campos de fútbol del colegio marista.

Aplicando todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos por las autoridades de salud, los filtros para el ingreso al Instituto Mendoza incluyeron lavado de manos, aplicación de gel, toma de temperatura corporal y uso obligatorio de cubrebocas, así como la sana distancia, lo que se observó en la dispersión de grupos de personas, así como por los equipos que en su momento se encontraban sobre el emparrillado.

Como se dio a conocer en su momento, el Torneo de “Tochito Flag”, al ser una modalidad del fútbol americano, a diferencia de un juego de este tipo, basta con quitar las cintas o banderas que los jugadores tienen ubicados a los costados para que la jugada concluya; algunos de los equipos presentaron escuadras mixtas, lo que levantó mayor interés para seguir los partidos.

Entre los primeros resultados que arrojaron las primeras dos jornadas del torneo, Piratas obtuvo la victoria sobre Bimbo por 21 puntos a 6, Rebeldex se llevó la victoria ante Cuervos por marcador de 25 a 7, mientras que Mendoza pagó caro el noviciado y sufrió su primer revés por 38-6 ante Panthers.

Fue precisamente el cuadro de Panthers el que abrió la segunda ronda del primer sábado de juegos y retornó al emparrillado para enfrentar al equipo Cuervos, que intentaría sumar su primera victoria, pero aunque ofreció un buen partido cayó por segunda ocasión ante los ahora líderes del Grupo “A” al ganar 26 puntos a 20, siendo hasta ese momento el mejor partido de la jornada inaugural.

El próximo sábado en el mismo escenario se celebrarán las jornadas 3 y 4, las cuales serán claves en las aspiraciones de quienes pretenden avanzar a la siguiente ronda, pues solamente restará una jornada más de partidos.

Noticia anterior

Sobrevive al chocar en carro

Siguiente noticia

Dos mil firmas para “juicio ciudadano” contra López Obrador