Inicio»Deportes»Triunfa Corsarios en el clásico

Triunfa Corsarios en el clásico

0
Compartidos
Google+

Corsarios de Campeche se agenció el clásico campechano de la Liga de Fútbol de la Tercera División Profesional, al imponerse 1 por 0 a Campeche FC Nueva Generación en encuentro celebrado en el campo del Estadio Universitario, con el que se puso en marcha la jornada 12 del Grupo l, Zona Sureste.

El tabasqueño Adrián León fungió como árbitro principal, apoyado en las bandas por los campechanos Jorge Mora e Iridián Pinzón.

Como se esperaba, los dos protagonistas iniciaron con todo, sin guardarse la intención de ir por la victoria, proponiendo en principio el equipo de casa, que buscó dar profundidad a su juego empleando los costados, sin embargo, tras recuperarse, la visita realizó los ajustes de forma inmediata y niveló las acciones, fabricando también algunas acciones de desborde que llevaron a los rojiblancos ante el marco filibustero, pero sin poder abrir el marcador.

La polémica no estuvo excluida en el encuentro; en la parte final del primer tiempo se produjo, aparentemente, una falta en el área de Nueva Generación, que el árbitro Adrián León no señaló pese a las protestas del cuerpo técnico y jugadores del equipo local, para irse al descanso sin anotaciones.

Esta tónica se mantuvo a lo largo del segundo tiempo, hasta que al minuto 80 de tiempo corrido, en una jugada personal de Juan García, condujo el balón y llegó hasta el área para sacar potente disparo que se estrelló en un poste, favoreciendo el rebote a Johan Martínez, quien siguió la jugada para definir en el contrarremate para el 1-0.

Así, Corsarios de Campeche repitió la dosis a los rojiblancos, tal y como aconteció en febrero del 2020, cuando por la mínima diferencia los dirigidos por Ulrich Peter Kowalczyk se llevaron los tres puntos.

Con las unidades obtenidas Corsarios sumó 23, para ascender un peldaño e instalarse en el tercer lugar, por el momento, mientras su víctima, también de forma momentánea, se aferran al liderato con 26 unidades.

Noticia anterior

Abrirán mañana módulos del INE

Siguiente noticia

Estudio señala que el Covid-19 puede sobrevivir en la ropa hasta por 3 días