Inicio»Deportes»En julio “UltraCamp 515”

En julio “UltraCamp 515”

0
Compartidos
Google+

Conocido como uno de los deportes más demandantes, incluso por encima del internacional Ironman, el Ultraman, que año con año celebra su edición en la Isla de Hawai, implica que los atletas tengan una preparación por demás completa para solventar un total de 515 kilómetros (320 millas) en las disciplinas de natación, ciclismo y carrera pedestre.

Actualmente en el país, Zacatecas y Quintana Roo celebran eventos de esas características, y Campeche en este 2021 se sumará como una opción al celebrar el denominado “UltraCamp 515” los días 23, 24 y 25 de julio próximo, en el cual el selecto grupo de 15 a 20 atletas que han sido invitados cubrirán la distancia atravesando los municipios de Ciudad del Carmen, Champotón y San Francisco de Campeche.

Confirmó Juan Gabriel Velázquez Peón, quien en compañía de Nicolás Sánchez Mex, el único “ultraman” campechano y de quien nace la idea de este “UltraCamp 515”, organizarán este evento como un “programa piloto”.

“En realidad este tipo de eventos hay pocos en el mundo, de hecho el principal en esta modalidad es el ‘Ultraman’ de Hawai, pero hay diferentes sedes a lo largo del mundo como Canadá y Estados Unidos, y en Europa se está convirtiendo en gran novedad, principalmente en España; en el caso de México hay uno que se está consolidando que es el ‘UltraMX 515’ que se celebra en Fresnillo, Zacatecas, que vendría a ser nuestra inspiración para la organización del evento en Campeche. Recientemente se celebró en Cozumel, Quintana Roo, el ‘Ultra la Isla 520’”.

A raíz del evento de Hawai han ido surgiendo otros en el mundo, pero por lo exigente y lo demandante no es algo tan popular, es un evento en el que participan no más de 15 o 20 personas, el formato que se maneja es así de reducido, pues nunca encuentras a atletas que quieran enfrentar un reto de esas características, resalto Velázquez Peón, considerando que el Ironman (completo) son alrededor de 200 kilómetros y el Utraman son 515 a cubrir en tres etapas en que está dividida la competencia.

En cuanto a las etapas, comentó que son 10 kilómetros (6.2 millas) de nado y de inmediato 145 de bicicleta (90 millas) en el primer día, y para el segundo serán 276 kilómetros (171.4 millas) de pura bicicleta, y el último día concluye la prueba con 84 kilómetros (52.4 millas) de carrera, prácticamente un doble maratón, teniendo los competidores un tiempo límite de 12 horas para completar las distancias, en total 36 para los 515 kilómetros.

Finalmente y respecto a los participantes, Velázquez Peón, quien fungirá como juez principal del evento, indicó que el cupo para el “UltraCamp 515” ya está cerrado.

Noticia anterior

Maestros deben ser vacunados

Siguiente noticia

Sustraen dinero de becas en supertienda