Inicio»Deportes»Retroceso deportivo por pandemia

Retroceso deportivo por pandemia

0
Compartidos
Google+

“Si bien algunas academias y escuelas han recibido a sus alumnos en lo que es la reapertura y el regreso paulatino a los entrenamientos presenciales, desde luego, aplicando todas las medidas sanitarias, respetando todos los lineamientos de salud, el ausentismo termina imponiéndose pues es poca la afluencia de alumnos como consecuencia de la decisión de los padres de familia, en esperar a que el panorama por la pandemia por coronavirus mejore”.

Señaló el presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do Campeche, David Rafael Suárez Mena quien resaltó que desde marzo pasado en que cerraron todas las academias afiliadas a la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, las afectaciones principales han sido en el plano económico y en el aspecto de formación, en los entrenamientos diarios y con ello el retroceso en cuanto a la aplicación de los exámenes trimestrales para evaluar el avance del alumno.

“Algunas escuelas están llevando a cabo estos exámenes en línea, pero es evidente la pérdida o retroceso en el avance que se tenía con el trabajo presencial; no obstante hay algunos que se han adaptado al entrenamiento en línea, sin embargo no es lo mismo”.

En el caso particular, nosotros reuníamos a 100 alumnos en lo referente a la academia “Escorpiones”, no hemos hecho un solo examen pues con lo de la pandemia todo el alumnado se paralizó, y continuamos con un atraso de un año de trabajo, reiteró.

El retroceso también se observa en cuanto al número de escuelas afiliadas a la asociación, siendo que hasta el año pasado se contaba con 20 clubes o escuelas afiliadas.

Noticia anterior

Analizan el cierre de sitios arqueológicos

Siguiente noticia

Durante pandemia se revaloró a psicólogos