Inicio»Deportes»En “UltraCamp515” sólo estarán atletas invitados

En “UltraCamp515” sólo estarán atletas invitados

0
Compartidos
Google+

De los 15 triatletas que intervendrán en el “UltraCamp515” a celebrarse del 23 al 25 de julio próximo, en un recorrido que abarcará los municipios de Ciudad del Carmen, Champotón y Campeche, tres de ellos pertenecen a entidades como Tampico, León y Chiapas, mientras que los otros 12 son del Estado, concretamente de los municipios de Ciudad del Carmen y Campeche.

Son deportistas que tienen entre su palmarés participaciones en eventos como Ironman o Ironman 70.3, entre otras de igual o mayor exigencia, y sobre todo que han terminado el recorrido de las mismas; de ahí que la invitación no sea abierta para cualquier atleta, sino que son invitados por el comité organizador.

Comentó Juan Gabriel Velázquez Peón, quien fungirá como juez general del UltraCamp515 y quien junto con el principal organizador, Nicolás Sánchez Mex, son quienes están al frente de este evento en el cual los participantes en tres días deberán completar 515 kilómetros, de los cuales en el primer día completarán 10 en natación y 145 de bicicleta, 276 kilómetros en el segundo día de actividades sólo en bicicleta, y 84 kilómetros en carrera en el tercer y último día.

Velázquez Peón destacó que al momento, de los triatletas que han confirmado su participación destaca la tamaulipeca Arely Huerta Matus, del equipo “3Training”; con el lema “Que tus objetivos sean más grandes que tus sueños, trabaja por ellos y has que sucedan”. Arely, de 35 años, acumula en su carrera participaciones en cinco medios maratones, tres triatlón “Trail Olímpicos”, así como dos Ironman y un Ironman 70.3.

De León, Guanajuato, está confirmado César Flores Escudero, de 40 años, con amplia experiencia al acumular ocho maratones e igual número de ultra maratones, tres Ironman 70.3, tres Ultraman y dos Ultraman Nonstop, que a diferencia del primero donde es por etapas, este último se completa el total de kilómetros sin descanso, un verdadero rival para los demás competidores del “UltraCamp515”.

Entre los exponentes campechanos está Carlos Román Mex Domínguez, de 56 años e integrante del equipo “Oxx Balam”, quien ha participado en seis expediciones al Caribe de 24 horas, tres Aguas Abiertas de 10 kilómetros, similar al “Oceanman”, cuatro maratones e igual número de participaciones en el Ironman 70.3. “Creer en los sueños es realizarlos” es su lema de batalla.

Ellos son apenas un tercio del total de triatletas invitados al “UltrCamp515”, lista que se conocerá en su totalidad en los próximos días, concluyó Velázquez Peón.

Noticia anterior

Indagan causas de intento de suicidio en menor de 11 años

Siguiente noticia

Niños trasladan a su abuelo en carriola adaptada para recibir vacuna antiCovid