Inicio»Deportes»Humillan a Chivas

Humillan a Chivas

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— América enalteció el proyecto de Santiago Solari al humillar al Guadalajara por 3-0 en la edición 240 del clásico nacional. Fue un baile el que le pusieron las Águilas al Rebaño de inicio a fin.

Solari al fin ha encontrado a su cuadro y su estilo de juego, siendo pausado a la hora de pensar y rápido a la hora de ejecutar. Jugueteó con su máximo rival cuando quiso y cuando lo deseó acabó con él, de la mano de Henry Martín, que con dos goles al fin pagó la afrenta de la liguilla pasada, cuando falló en momentos claves. Ahora resurgió, fue el verdugo y lo mejor, lo pintoresco fue que festejó a lo Cuauhtémoc Blanco, como “emperador” y después poniendo las banderillas. La cuenta la cerró Sebastián Córdova.

Chivas no ligó dos pases seguidos. Era tal la desesperación por la inoperancia que José Juan Macías tenía que salir de su zona para tocar la pelota, pero ni así.

Cuando parecía que el Rebaño salía sin daño de la primera parte vino el remate de Henry Martín que tomó adelantado a Raúl Gudiño para abrir el marcador (45).

Vinieron los cambios de Víctor Vucetich tratando de mejorar, inexplicablemente sacó a José Juan Macías, entregando el juego, porque América siguió jugando al ritmo que quiso y Martín, en un segundo cabezazo en el área anotó el segundo (75), y dio el pase para el tercero, de Sebastián Córdova, quien también dio un gran juego, que entró caminando a la portería.

 

EN EL PRIMER partido dominical, Tuzos del Pachuca no se intimidó en el infierno y ganó 2-0 al Toluca con goles de Roberto de la Rosa y Luis Chávez. Los pupilos de Paulo Pezzolano hilaron su segundo triunfo al aprovechar la mala forma en la que están los escarlatas.

Diablos Rojos salió sin su máximo estandarte. Rubens Sambueza hizo falta para los dirigidos por Hernán Cristante. El mexicano se perdió el juego por una lesión, por lo que su ausencia se notó en el ritmo de juego de los de casa.

Miguel Barbieri perjudicó a su equipo al propinarle un “caballazo” a Ismael Sosa en el minuto 72, ya que desde ahí con su expulsión empeoró el juego de los mexiquenses, quienes no salieron en su mejor tarde.

Con este resultado, Pachuca sale del fondo, ahora tiene 10 puntos, y Toluca se estanca con 18 unidades.

 

QUERÉTARO no tuvo rival y se quedó con el “clásico del centro”. Victoria maquillada de 2-1 sobre Atlético de San Luis, en el Estadio La Corregidora.

 

Noticia anterior

Invitan a participar en conferencia magistral

Siguiente noticia

Par de medallas para Campeche