Tribuna Campeche

Diario Independiente

Joel Campbell celebrates his goal 1-0 of Leon during the game Leon vs Necaxa, corresponding to the eleventh round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Nou Camp Stadium, on March 15, 2021.

Joel Campbell celebra su gol 1-0 de Leon durante el partido Leon vs Necaxa, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nou Camp, el 15 de Marzo de 2021.

Reencuentra el éxito

Da click para más información

LEÓN, Gto., (El Universal).— Ayer León tuvo una noche de reencuentros. El público regresó a las gradas del estadio de los esmeraldas y los Panzas Verdes se reencontraron con la victoria al derrotar 3 goles por 1 al Necaxa.

Volvió la afición al estadio gracias a que el Gobierno de Guanajuato autorizó abrir el inmueble al 30 por ciento de su capacidad, y los dirigidos por Ignacio Ambriz tuvieron una de sus mejores actuaciones.

A los reencuentros se sumó el retorno de Luis Montes al once titular y el dominio del León en el mediocampo. Los Panzas Verdes agradecieron una atajada del portero Rodolfo Cota, en los primeros minutos, y eso impulsó la victoria del equipo del técnico Ignacio Ambriz.

El costarricense Joel Campbell abrió el marcador al minuto 16 y le siguió Santiago Colombatto, que recién fue convocado a la Selección Preolímpica de Argentina. Dos goles para amarrar el partido en 45 minutos, previo al descanso.

En el otro extremo, Necaxa hizo poco para salir del último puesto de la tabla. Su técnico, José Guadalupe Cruz, apunta a ser el segundo entrenador despedido del torneo y su propio equipo lo empuja tras poner poca resistencia y falta de puntería en la visita a León.

En el complemento anotó el ecuatoriano Ángel Mena, que también estaba desaparecido en el Guard1anes 2021, y Maxi Salas hizo el 3-1, recompensa para el jugador del Necaxa que más insistió en su visita al campeón.

En los últimos minutos Necaxa empujó, pero con más ganas que talento, pero fue bien frenado por la estrategia de Ignacio Ambriz, que ya había reforzado su defensa para el final del partido.

Reencuentros esmeraldas, con el gol, el buen fútbol, la victoria, Luis Montes y, sobretodo, con su gente, su afición.