Inicio»Deportes»Está en la cima

Está en la cima

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Anoche quedó muy lejos el buen fútbol del América en el clásico de la semana pasada. Los pupilos de Santiago Solari sufrieron ante Mazatlán, pero aun así se llevaron la victoria por la mínima diferencia, gracias a un autogol al minuto 70.

Durante el primer lapso los mazatlecos tomaron la posesión del juego y sorprendieron al América con un buen juego ofensivo por las bandas. Inclusive Camilo Sanvezzo estrelló un remate en el poste luego de uno de los centros en esta primera mitad. El América tuvo pocas oportunidades y un disparo de Lainez fue lo más peligroso, sin embargo mantuvo una buena presión en la zona defensiva de los locales que sería clave al final.

Para el segundo tiempo América siguió con su presión y así encontró el gol. En una jugada que Israel “El Piloto” Jiménez tenía para salir con pase sencillo, se regodeó queriendo dar media vuelta y perdió el esférico ante Richard Sánchez, después Federico Viñas pidió el balón y metió un cambio de juego raso para Jorge Sánchez. El zaguero disparó y aunque su balón iba para afuera, el colombiano José Ortiz Cortés intentó despejar pero la clavó en su propia puerta al 70.

América ganó, pero ya no mostró la mejoría que había presentado semanas atrás; pese a ello, dormirá como líder de la Liga MX con 28 puntos. Este sábado Cruz Azul (27) de vencer al Atlas recuperará la cima.

 

CON UN GOL de último minuto Rayos del Necaxa venció anoche a Bravos de Juárez en el Estadio Victoria, en el regreso de Guillermo Vázquez y Alfonso Sosa a los banquillos luego del cese de sus técnicos anteriores.

En un duelo “táctico” Necaxa y FC Juárez se enfrascaron en una pelea en medio campo, y fue hasta el minuto 93 que Ian González y Rayos del Necaxa se llevan los tres puntos.

Lo emocionante del primer tiempo fue el pénalti que no marcó Óscar Mejía en contra de Bravos de Juárez, el silbante se apoyo en el VAR, pero no marco la infracción. El arquero Iván Vázquez estrello sus puños sobre Martín Barragán al intentar despejar la pelota.

Para la segunda parte, el hombre que ha salvado a Bravos, Darío Lezcano, ahora falló un penal que el silbante marcó a favor de los visitantes.

En los últimos minutos, 93, el español Ian González dentro del área desvió un baló que terminó en el fondo de las redes. Puntos que le saben a gloria a Rayos.

Tras la victoria Rayos del Necaxa llega a 10 puntos, mientras que Bravos se queda en nueve unidades.

Noticia anterior

Necesario capacitar a personal en turismo

Siguiente noticia

Va por la venganza PSG