Inicio»Deportes»Va por la venganza PSG

Va por la venganza PSG

0
Compartidos
Google+

NYON, Suiza (Reuter).— El vigente ganador de la Champions League, Bayern Múnich, se enfrentará en cuartos de final del torneo con el París St Germain, el equipo al que derrotó en la final del año pasado, según determinó el sorteo de la UEFA celebrado ayer.

En el otro enfrentamiento destacado entre los mejores ocho clubes europeos, el 13 veces campeón Real Madrid se medirá con el hexacampeón Liverpool, en una repetición de la final ganada en 2018 por el equipo español.

 

El destacado líder de la Liga Premier, el Manchester City, jugará contra el Borussia Dortmund. El vencedor de la llave se medirá en semifinales al ganador del cruce entre Bayern y PSG.

También está la posibilidad de una semifinal enteramente británica si el Chelsea deja en el camino al Porto y el Liverpool elimina al Real Madrid.

Los partidos de “ida” se jugarán el 6 y 7 de abril, y los de “vuelta” serán el 13 y 14 de abril.

En la primera semifinal: ganador de cuartos 3 vs. ganador de cuartos 1, y en la semifinal 2: ganador de cuartos 4 vs. ganador de cuartos 2. La “ida” se jugará el 27 y 28 de abril, y la “vuelta”, el 4 y 5 de mayo.

 

 

EUROPA LEAGUE

El Manchester United se enfrentará al club español Granada en los cuartos de final de la Europa League, mientras que el Arsenal se enfrentará al equipo que eliminó al Rangers, campeón escocés, en los octavos de final, el Slavia de Praga.

 

Si el United supera a los debutantes en la Europa League, podría reencontrarse con el equipo al que venció en la final de 2017, el Ajax de Ámsterdam, en semifinales.

Sin embargo, el campeón holandés deberá superar primero al único equipo italiano que queda en la competición, el AS Roma, en su duelo de octavos de final.

 

En caso de llegar a las semifinales, el Arsenal podría enfrentarse al ganador del partido de cuartos de final entre el Villarreal del exentrenador de los Gunners, Unái Emery, y el DÍnamo de Zagreb, verdugo del Tottenham Hotspur.

 

El United, cuyo último trofeo fue su victoria en la Europa League de 2017, cuando lo entrenaba José Mourinho, se deshizo del AC Milán en los octavos de final gracias a un gol de PaÚl Pogba en San Siro.

Bajo la tutela de Emery, el Arsenal terminó fuera de los cuatro primeros puestos en 2018-19, y el entrenador español fue despedido en noviembre de 2019 tras un mal comienzo.

Por lo tanto, superar al DÍnamo de Zagreb podría suponer un premio adicional para Emery y la oportunidad de vengarse del Arsenal.

 

Sin embargo, el DÍnamo no será un rival fácil, como pudo comprobar el Tottenham el jueves al dejar escapar una ventaja de dos goles en el partido de ida en Zagreb, cayendo por 3-0 tras la prórroga y desatando las celebraciones en la capital croata.

Noticia anterior

Está en la cima

Siguiente noticia

Que participe sector indígena en comicios