Inicio»Deportes»A semifinales el Tri

A semifinales el Tri

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Selección Mexicana Sub-23 consiguió su primer objetivo en el Torneo Preolímpico de la Concacaf al derrotar 3-0 a Costa Rica, y sellar su pase a las semifinales del torneo, donde se jugará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco, los goles fueron de Uriel Antuna (6), Alexis Vega (52) y Sebastián Córdova (69) para México que ligó su segundo triunfo del certamen y comanda el Grupo A con 6 puntos, superando al cuadro de Estados Unidos, que tiene las mismas unidades, pero por diferencia de goles la tripulación de Jaime Lozano se coloca en la punta del pelotón.

Para el próximo miércoles la escuadra nacional disputará el gallardete del sector ante los norteamericanos en punto de las 19:30 horas. En el juego contra los estadunidenses, se decretará quién se queda en el sitio de honor de cara a los duelos por los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

México mejoró en cuestión de manejo de partido ante unos ticos que decepcionaron, que se vieron timoratos y sin ambición, pero el equipo de Jaime Lozano por momentos cayó en el conformismo, y sin generar demasiadas opciones al frente.

 

POR OTRA PARTE, la Selección de Estados Unidos amarró su pase a la semifinal del Preolímpico rumbo a Tokio 2020, luego de sumar su segunda victoria al golear 4-0 a República Dominicana, que se convirtió en el primer eliminado de la competencia.

Estados Unidos tardó en carburar y la primera clara la tuvo hasta el minuto 27, cuando Samuel Vines lanzó centro y cabeceó Jesús Ferreira, pero atajó Johan Guzmán.

En el minuto 60 cuando se abrió el marcador (1-0) por conducto de Jackson Yueill que definió dentro del área en un pase de Saucedo, en una jugada que comenzó con un remate al travesaño de Johnny Cardoso

Hassani Dotson hizo el 2-0 al minuto 72 con un fuerte disparo, luego de recibir un pase de Djordje Mihailovic para así matar cualquier esperanza dominicana. El mismo Dotson consiguió darle forma a la goleada al 78 al hacer el 3-0, y su segundo gol de la tarde al definir con un disparo cruzado con asistencia de Francis Tanner.

Justo en el agregado, Estados Unidos logró el cuarto de la tarde al 90 cuando Mihailovic anotó dentro del área y sin ninguna resistencia para ponerle punto final al encuentro.

Para hoy: a las 16:00 (TUDN), Haití vs. Canadá, y a las 18:30 ((TUDN), El Salvador vs. Honduras.

Noticia anterior

Fuerte oleaje no impidió a bañistas disfrutar de playas

Siguiente noticia

Lluvia de goles en el infierno