Inicio»Deportes»A semifinal invicto

A semifinal invicto

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— México terminó con paso perfecto la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf y sólo espera rival en la semifinal para disputar el boleto que lo lleve a Tokio.

 

El Tricolor derrotó 1-0 a Estados Unidos con solitaria anotación de Uriel Antuna, en un juego que fue seco y trabado, pero que el equipo de Jaime Lozano resolvió con inteligencia.

Ahora la Selección Mexicana esperará al segundo lugar del sector B, para saber con quién se jugará el pase a los Olímpicos. Partido trabado en la primera parte, juego seco y de pocas llegadas de peligro.

La idea de de inicio Jaime Lozano fue presionar en lo alto, para recuperar la pelota cerca del área estadunidense, lo que parecía sería la lleva para abrir el cerrojo, pero con el paso de los primeros minutos y sin conseguir jugadas de peligro, vino la lucha por el control del juego.

A diferencia de anteriores juego, el Jimmy optó por poner más gente en medio campo, moviendo a Erick Aguirre al medio campo, acompañando a José Esquivel. Ante la falta de claridad la violencia se comenzó presentar. Estados Unidos puso la pierna fuerte y México contestaba de igual forma.

El único que trataba de mostrar algo diferente era Uriel Antuna, que con todo y su velocidad desbocada, sin control, era el único que se atrevía, mientras que el Piojo Alvarado se encontraba aislado y José Juan Macías, sin balones que rematar.

 

Vino la tragedia, Luis Ángel Malagón salió a despejar el balón, chocó con un atacante rival y se luxó el codo izquierdo. Sebastián Jurado entró en su lugar.

Vino la alegría. Como respuesta a la salida del portero, Antuna lo hizo, robó el balón cerca del área estadunidense, se quitó a dos defensores y tiró raso y colocado para abrir el marcador (45). En la segunda parte se notó lo limitado que es el equipo estadunidense, ya que no pudieron quitarle el balón a México ni generar peligro.

 

La Selección Mexicana conocerá a su rival en las semifinales del Preolímpico este jueves cuando se defina a los dos invitados a la siguiente ronda del Grupo B, donde se encuentran Honduras, Canadá, El Salvador y Haití, teniendo todos oportunidad de avanzar.

Al quedar en el primer lugar del Grupo A tras vencer 1-0 a Estados Unidos, México deberá jugarse el pase a Tokio 2020 con el segundo lugar del Grupo B, que por ahora es la escuadra de la hoja de maple.

 

 

GOLIZA A DOMINICANA

El extremo Randall Leal, del Nashville estadunidense, aportó ayer un doblete en la goleada de la Selección de Costa Rica por 5-0 sobre República Dominicana, en la despedida de ambos países del Torneo Preolímpico que se disputa en la ciudad de Guadalajara.

El partido jugado en el Estadio Jalisco no tenía otro interés que definir el orden en la parte baja del Grupo A. Al cabo de tres salidas, la Selección de Costa Rica terminó en la tercera posición con tres puntos y República Dominicana quedó en el último sin unidades.

A los dos goles de Leal se sumaron los de Manfred Ugalde, Bernald Alfaro y Aarón Salazar. Los costarricenses aprovecharon que su rival lució desconectado del partido en el primer tiempo y abrió una ventaja de dos goles.

El árbitro mexicano Fernando Guerrero amonestó a Fabián Messina, Alexis Gamboa, Brian López y Edison Azcona.

Noticia anterior

Ductos de Pemex son una ‘bomba de tiempo’

Siguiente noticia

Buscará Tata Martino alargar su buena racha