Inicio»Deportes»Buscará Tata Martino alargar su buena racha

Buscará Tata Martino alargar su buena racha

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Selección de México sostendrá su primer partido del año este fin de semana, cuando se mida a País de Gales el sábado 27, dentro de la gira por Europa que realiza el equipo mexicano.

El Tricolor con Gerardo Martino al frente, sólo tiene un encuentro ante conjuntos del Viejo Continente y que ganó contra Holanda el año pasado.

A su vez, el técnico buscará ligar su undécimo partido sin perder. No sufre un descalabro desde que perdió ante Argentina por goleada de 4-0. Después, ligó nueve victorias por un empate, este último fue ante su similar de Argelia el año pasado. De los 22 partidos que lleva al frente del equipo mexicano, Tata Martino sólo tiene un descalabro que sufrió ante la albiceleste en septiembre de 2019.

Además de este par de partidos amistosos, el Tricolor tiene en puerta las semifinales del Final Four de la Concacaf ante Costa Rica, y la Copa Oro que se realizará entre julio y agosto.

Cabe destacar que en el 2020 no se jugó hasta septiembre con un amistoso contra Guatemala que se ganó por 3-0 en el Estadio Azteca. Después se tuvo la fecha FIFA de octubre con saldo de un triunfo (1-0 ante Holanda) y un empate (2-2 contra Argelia).

Luego México logró par de victorias. La primera frente a Corea del Sur por 3-2 y la segunda ante Japón por 2-0, ambos partidos disputados en Austria.

De cara al ciclo mundialista de Qatar 2022, el argentino Gerardo Martino fue nombrado técnico de la Selección Mexicana, pues su experiencia en proyectos como el Barcelona o los combinados de Paraguay o Argentina convencieron a los dirigentes.

A inicios de 2019 el entrenador hizo su debut dirigiendo al combinado tricolor, sembrando esperanzas por su forma de trabajo y metodología, convenciendo a los futbolistas y a los aficionados.

El técnico argentino debutó al frente del Tri en marzo de 2019 y desde entonces ha dirigido en 22 partidos a México con saldo de 19 victorias, dos empates y una derrota.

 

SANCIONES

MANCHESTER, Inglaterra.— El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter (85 años), recibió una nueva inhabilitación de seis años y ocho meses en el mundo del fútbol, y fue multado con un millón de francos suizos por el Comité de Ética de la organización.

La actual inhabilitación de Blatter expira en octubre y la última prohibición, por violaciones al código ético, entrará en vigor a partir de entonces. El exsecretario general de la FIFA, Jerome Valcke, recibió la misma sanción y multa.

 

Noticia anterior

A semifinal invicto

Siguiente noticia

En contra de Verónica Camino Farjat consejeras