Inicio»Deportes»Canadá, rival del Tri

Canadá, rival del Tri

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Reuter).— Las selecciones de fútbol de Honduras y Canadá clasificaron anoche a las semifinales del Torneo Preolímpico de la Concacaf tras empatar 1-1 en el cierre del Grupo B.

En las semifinales que se disputarán el domingo, Honduras enfrentará a Estados Unidos y Canadá a México para definir los dos cupos que la Concacaf otorga para los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

 

Las semifinales del torneo con límite de edad se celebrarán el domingo 28 de marzo en el Estadio Jalisco. El partido de Estados Unidos vs. Honduras se llevará a cabo a las 16:00 horas, mientras que el Tricolor ante Canadá se jugará a las 19:00 horas.

 

En el partido que cerró la actividad del Grupo B, Honduras estuvo cerca de adelantarse a los nueve minutos con un disparo de Kervin Arriaga que pegó en el poste izquierdo.

Cuando Honduras jugaba mejor, Canadá se puso en ventaja a los 27 minutos con un remate de cabeza de Derek Cornelius tras centro enviado por Patrick Metcalfe desde el sector derecho.

El representativo hondureño empató e los 30 minutos cuando Denil Maldonado aprovechó una mala salida del portero James Pantemis para rematar con la cabeza un largo centro enviado desde el sector izquierdo.

 

En otro partido del grupo, El Salvador ganó 2 por 1 a Haití con doblete de Joshua Pérez. Para los haitianos descontó Roberto Louima.

De esta manera, Honduras y Canadá ocuparon los dos primeros lugares de su sector con cinco puntos cada uno, El Salvador registró cuatro y Haití uno.

 

El miércoles, en el cierre del Grupo A, la Selección de México venció 1-0 a su similar de Estados Unidos para terminar líder con nueve puntos, seguido por EU con seis, Costa Rica con tres y República Dominicana sin unidades. En tanto, Costa Rica goleó 5-0 a República Dominicana.

Canadá, siguiente rival de México en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf, considera que José Juan Macías no es de lo único que se deben preocupar en el juego, pues el técnico Mauro Biello entiende que el Tri tiene mucho poder ofensivo con elementos como Uriel Antuna.

 

“No sólo es Macías tenemos que cuidar a Alvarado y Antuna. Si no les damos el espacio y los frustramos ahí está nuestra oportunidad que podemos explotar”, dijo Biello en conferencia.

“Siempre que juegas contra México es un lindo encuentro. Se buscará ser un equipo mejor, nosotros creo que podemos hacer cosas importantes y veremos cómo nos recuperamos. Será difícil contra México, será un juego en el que tenemos que pensar que podemos hacerlo”.

Por tercera ocasión consecutiva los canadienses serán el rival de México en las semifinales del Preolímpico, pues tanto en el camino para Londres 2012 y Río 2016, estos dos equipos se vieron las caras en esas instancias. Sendas victorias para los tricolores por 3-1 y 2-0, respectivamente.

 

Noticia anterior

Escuelas de Mamantel, sin infraestructura adecuada

Siguiente noticia

Vencer a Verstappen, meta de Checo Pérez