Inicio»Deportes»Vencer a Verstappen, meta de Checo Pérez

Vencer a Verstappen, meta de Checo Pérez

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Sergio Pérez calentó la competencia con su coequipero, Max Verstappen, pero sólo porque es lo mejor para Red Bull Racing. El mexicano, previo al Gran Premio de Bahrein, comentó su deseo de vencer al neerlandés en cada carrera y que el europeo tiene el mismo objetivo sobre Checo.

“Quiero ganarle a Max y él quiere ganarme a mí, lo que es un beneficio para el equipo. Queremos que la organización avance y, si tenemos esa competencia entre nosotros, sólo traería buenas cosas”, comentó el tapatío, en el día de medios del GP de Bahrein.

Este domingo será el debut de Pérez sobre el Red Bull, escudería que lo firmó por un año tras el positivo 2020, el cual terminó cuarto en el Campeonato Mundial y consiguió su primera victoria en F1.

“Los dos somos pilotos muy maduros y llevamos mucho tiempo en Fórmula Uno para entenderlo. Sólo espero ponerle presión a Max, ir juntos y empujar al equipo hacia adelante”, insistió Pérez.

“He conocido a Checo ya por muchos años en el paddock”, contestó Verstappen. “Ahora, como compañeros, he podido conocer mejor su forma de trabajo. Creo que, por lo pronto, todo ha fluido de manera correcta y ambos vamos en el mismo camino… bueno, espero que sea el mismo”.

Red Bull es la única competencia seria que tiene Mercedes rumbo al Campeonato Mundial, tanto en pilotos como en constructores. Este viernes, en Bahrein, los motores se calientan con las prácticas libres; el sábado, la clasificación (9:00 horas), y la carrera es el domingo (9:00 horas).

El futuro de Sergio Pérez en Red Bull más allá de esta temporada está en sus propias manos, dijo el jefe del equipo, Christian Horner, antes del inicio de la temporada de Fórmula Uno el domingo en Bahrein.

El experimentado piloto mexicano se unió a la escudería como compañero del joven holandés Max Verstappen con la esperanza de pelear por el título y terminar con el dominio de siete años de Mercedes.

Pérez reemplaza al joven tailandés Alexander Albon, quien ha sido degradado a un puesto de reserva.

“No hay nada escrito de antemano que indique que es sólo un contrato de un año”, dijo Horner sobre el contrato de Pérez. “Depende de cómo encaja en el equipo, de cómo se desempeña. Está en sus propias manos”.

“Se trata de lo que hacen en el automóvil al final del día… ahora depende de él (Pérez) hacer un buen uso de él”, dijo.

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir para Racing Point (ahora Aston Martin) en Bahrein en diciembre, su primera victoria después de 190 carreras, lo que lo convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de F-1 en 50 años.

Pérez perdió su lugar ante la llegada a Aston Martin de Sebastián Vettel y no tenía a dónde ir hasta que Red Bull le lanzó un salvavidas.

Noticia anterior

Canadá, rival del Tri

Siguiente noticia

Gobierno es culpable del mal manejo de pandemia