Inicio»Deportes»Chucky Lozano entra al quite ante Gales

Chucky Lozano entra al quite ante Gales

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Gerardo Martino se quedó sin “9” para el primer partido de la Selección Mexicana en 2021. La baja de Raúl Jiménez, quien todavía sigue en recuperación de la lesión en la cabeza, le abrió la posibilidad a Alan Pulido y Henry Martín de probarse una vez más ante la mirada del argentino, pero ninguno de los dos será tomado en cuenta para el juego de este sábado ante Gales por lesión.

“Ambos tienen inconvenientes físicos y no serán considerados”, explicó el Tata en conferencia previa al duelo sobre las ausencias que tiene en el eje del ataque para el primer encuentro de esta fecha FIFA por Europa. Ante esto, incrementó la opción de Hirving Lozano como referente.

“No minimizamos o maximizamos las ausencias, que siempre son importantes”, subrayó el argentino, vía videoconferencia, desde Cardiff. “Me corresponde solucionarlas. De la misma manera, hace dos años, tuvimos las ausencias de Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Lozano en la Copa Oro, no eran menores, pero tampoco lo son ahora. Sí tenemos la obligación para encontrar las alternativas y no podemos quedarnos a lamentar”.

El timonel reconoció que “las ausencias abren posibilidades a jugadores y entrenadores para probar nuevas alternativas”. Todo indica que para el encuentro ante Gales, el tridente ofensivo de Martino estará conformado por Tecatito Corona, Orbelín Pineda y el Chucky.

“Raúl Jiménez está bien y trabaja con normalidad, pero todavía no tiene entrenamientos de contacto en el Wolverhampton o con nosotros. Físicamente está bien y lo que resta es saber cuándo su club decide ponerlo en campo en cuanto tenga el alta médica definitiva”, comentó el sudamericano.

 

POSIBLE SANCIÓN

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó que FIFA envío a México un procedimiento disciplinario debido a los gritos de carácter homofóbico que se han presentado en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, además reconoció que la Selección Mexicana en este evento o en los subsiguientes, puede ser sancionada por esta acción.

“Claro, y se corre el riesgo que sea a puerta cerrada la final del Preolímpico, hay que esperar un buen comportamiento en este juego semifinal”.

El directivo está consciente de que “pueden venir las sanciones de la FIFA en el torneo que podamos estar participando”.

Aceptó que “conocemos el documento enviado por la FIFA, hay que recordar que este torneo es organizado por la Concacaf, y avalado por la FIFA”.

El regreso de la fanaticada a las tribunas trajo consigo al polémico grito homofóbico “Eeeh puto”, que ya llegó a los oídos de la FIFA y puede traer graves consecuencias, incluida la pérdida de puntos y, por ende, quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Noticia anterior

Segundo del Este Nets

Siguiente noticia

Desvía recurso federal excomisaria Cob Durán