Inicio»Deportes»Hoy se corre la “I Copa Regional Sureste 2021”

Hoy se corre la “I Copa Regional Sureste 2021”

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 30 pilotos de diversas escuderías de Quintana Roo, Yucatán y Campeche tomarán parte hoy en la “Primera Copa Regional Sureste 2021” que se pondrá en marcha a partir de las 11 de la mañana, cuyo calendario constará de 10 fechas y concluirá en diciembre en esta ciudad, momento en que se conocerá a los campeones de las seis categorías que la conforman.

Reveló en conferencia de prensa el presidente de la Asociación Club Karting Campeche AC, Ferdinando Domínguez Montejo, el cual estuvo acompañado de Enrique Gutiérrez, encargado de seguridad de pista de esta copa en la entidad, así como el tesorero de la asociación, Emmanuel Novelo.

Emocionado por el gran trabajo previo que la asociación ha hecho y que deriva en tan sólo seis meses desde que se tomó con seriedad la práctica y ahora en un nivel competitivo del karting en Campeche, que deriva con la celebración de este regional, Domínguez Montejo recordó que a lo largo de las 10 fechas que integran el calendario, los pilotos acumularán puntos para definir a los campeones de las seis categorías.

Éstas van desde la Infantil, pasando por Cadetes, 5.5 Stock, 5.5 Open, Tag y Fórmula Mundial, los dos últimos con autos de motores más grandes.

Resaltó que este evento deriva de un gran esfuerzo entre pilotos de la Península, de tal manera que el kartismo a nivel sureste comience a sobresalir, pues reconoció que es en el centro y norte del país donde este deporte tiene mayor presencia.

En cuanto al evento, transcurrirá sin público por cuestiones de la pandemia y las carreras iniciarán a las 11 de la mañana con “hits” eliminatorios, tres por categoría de manera intercalada, es decir, cada categoría tras llevar a cabo su hit eliminatorio, tendrá alrededor de 30 minutos para prepararse de cara a su siguiente intervención, de tal manera que las seis categorías desfilarán una tras otra hasta completar el programa.

La siguiente fecha será los días 10 y 11 de abril en Mérida, Yucatán. Las competencias serán transmitidas en la página oficial de Facebook Club Karting Campeche AC, para que la afición al automovilismo pueda seguirlas en vivo.

Noticia anterior

Exigen vecinos reubicar paraderos de camiones

Siguiente noticia

Vigilará Copriscam la venta de alcohol