Inicio»Deportes»México es campeón

México es campeón

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— México es el gigante de la Concacaf en la Sub-23. Anoche se coronó campeón del Torneo Preolímpico por tercera ocasión consecutiva al vencer a Honduras (empataron 1-1 en 120 minutos), por la vía de los penales 5 por 4, en una gran noche del portero Sebastián Jurado.

Jaime Lozano apostó por darle descanso de inicio a sus figuras, para meterlas en el momento de apremio.

Sebastián Jurado había salvado al equipo mexicano de todas formas: ganando en manos a manos, atajando disparos por lo alto, por abajo, y cada vez que se levantaba del césped pedía que sus compañeros reaccionaran.

Más nada pudo hacer con ese mal despeje de Jesús Angulo, que tomó el hondureño Edwin Rodríguez quien sacó tremendo riflazo que venció al portero mexicano (71). De inmediato Jaime Lozano metió al resto de su arsenal, Alexis Vega fue a la cancha y México se arremolinó frente a la portería catracha.

El Tricolor tocó una y otra vez la puerta, hasta que en una descolgada JJ Macías se enfiló a la portería, pero un defensa hondureño le sacó el balón, el atacante de Chivas rodó por el césped y se marcó un penal, que el mismo Macías convirtió en gol para el empate (80).

En la tanda de pénaltis, Jurado se volvió a erigir como héroe al detener el primer tiro de la tanda, para que los cobradores mexicanos no fallaran: Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo mantuvieron la ventaja y Alexis Vega le puso la corona al cuadro nacional, marcando el quinto tanto.

Antes de iniciar el encuentro por el titulo de campeón del Preolímpico de la Concacaf, el mediocampista Alan Cervantes tocó el trofeo. Pero no se hizo efectiva la “maldición”.

Alexis Vega se convirtió en una pieza clave de México durante el Preolímpico de Guadalajara y sus actuaciones le dieron los atributos suficientes para que lo nombraran como el Mejor Jugador del torneo.

El defensa hondureño Denil Maldonado salió de cambio por una fuerte lesión. Fue un esguince de segundo grado, descartan fractura.

Noticia anterior

Agónico triunfo del Tri Mayor

Siguiente noticia

Afectaría pesca ilegal temporada del mero