Inicio»Deportes»Complicado triunfo de América en Honduras

Complicado triunfo de América en Honduras

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El América dejo vivir al rival y por poco y le roban el empate de último minuto en su visita al Olimpia de Honduras, en el partido de “ida” de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido desarrollado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa fue duro y ríspido a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, América tuvo un mejor manejo de partido y de las acciones durante el primer lapso, y buscando mantener la ventaja cedió de más en el segundo lapso, permitiendo el descuento.

Una gran salida de Guillermo Ochoa fuera de su área comenzó la jugada del primer gol americanista al minuto 41. El arquero mexicano se adelantó para robar el esférico con los pies y evitar el ataque hondureño; a partir de ahí, fue Mauro Lainez recibió por banda izquierda para encarar y colgar un centro de tres dedos a Viñas. El uruguayo superó en el salto al arquero y al defensa para meter el primer tanto americanista.

Y apenas 3 minutos después fue Sergio Díaz quien por fin apareció tras varios meses de poca participación con las Águilas. El paraguayo recibió fuera del área y se generó un espacio para un disparo raso y potente, que superó al arquero hondureño.

Pese a la ventaja, en el segundo tiempo poco a poco los americanistas fueron renunciando a la posesión del balón. Los dirigidos por Solari otorgaron ventajas al cuadro del Olimpia y los locales lograron replegar en su propio campo a los azulcremas, consiguiendo el descuento en la recta final.

Fue al 89 que Yustin Arboleda remató de cabeza tras una serie de rebotes en el área, y de quemarropa venció a Guillermo Ochoa. Con el cuchillo entre los dientes los últimos minutos, el América se llevó la ventaja que se antojaba podía ser más holgada tras el desarrollo del primer tiempo.

 

POR OTRA PARTE, León no pudo ganar en su presentación en la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar a un gol con el Toronto FC. El empate no deja nada satisfecho al cuadro de Ignacio Ambriz, que se topó con un cuadro que a pesar de estar apenas en pretemporada, dio un buen juego y le jugó de tú a tú. Todo se definirá la próxima semana pero en suelo canadiense.

Una auténtica batalla, una guerra sin cuartel fue la que se vivió en el Estadio León, porque el Toronto llegó a tratar de ganar, desde el primer minuto siguió un plan enfilado a sacar el triunfo, lo que provocó que el  conjunto Esmeralda sacara las garras desde el inicio del juego.

En otro resultado, Saprissa cayó 1-0 ante Philadelphia, en el partido de “ida” de los octavos de final de la Concachampions.

LIGA EXPANSIÓN

Anoche en la recta final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión, Cancún FC logró una importante victoria al someter a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por marcador de 2-0

 

Noticia anterior

Fuera de servicio pozos y galeras, manifiestan

Siguiente noticia

MBAPPÉ DIRIGE VICTORIA DE PSG ANTE BAYERN MÚNICH