Inicio»Deportes»Está en la pelea Pumas

Está en la pelea Pumas

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Un fierrazo de pierna izquierda de Juan Pablo Vigón le dio la victoria a Pumas de la UNAM por 1-0 en su visita a Rayos del Necaxa, así como romper la racha de no ganar en Aguascalientes desde el 2011 y sumar tres puntos en sus aspiraciones de meterse al repechaje.

Aunque los hidrocálidos fueron mejor y dominaron gran parte del partido ante sus aficionados Estadio Victoria, el capitán universitario, a 10 minutos del final, marcó el único tanto, el de los tres puntos y mantuvo a los auriazules con vida por la reclasificación del Torneo Guard1anes 2021.

El gol de Vigón mandó a Pumas hasta la décima posición de la tabla, a la espera del resto de la jornada 14. Un respiro para los felinos y Andrés Lillini, que fue hasta la esquina para festejar la anotación con todos sus jugadores, cercanos a los aficionados que hicieron el viaje.

El Necaxa superó a los auriazules en todas las líneas, llegaron más veces al arco de Alfredo Talavera y presionaron, pero el cuadro de Guillermo Vázquez careció de precisión, sobre todo en el ataque. La derrota en casa dejó a los rojiblancos con 10 puntos, al borde de la eliminación.

Al minuto 80, Juan Ignacio Dinenno dejó el balón a la merced de Vigón, quien “desde fuera del área” disparó con su pierna menos hábil y lo mandó al fondo de las redes del portero Edgar Hernández. Grito de gol y éxtasis por parte de los universitarios, negados a “morir” en el torneo y que todavía aspiran a un lugar, aunque sea en la reclasificación.

El cotejo tardó en prender, el primer tiempo tuvo dos llegadas del Necaxa y una de Pumas, pero sin generar mucho peligro. Por los locales comenzó Martín Barragán al minuto 20 con un disparo desviado y un cabezazo al 43 que también se fue por un lado.

Pumas generó un tiro lejano y sin éxito de Facundo Waller al minuto 35. La segunda mitad fue mucho mejor, ambos planteles demostraron que querían el triunfo.

 

POR OTRA PARTE, Bravos de Juárez se impuso 2 por 1 al Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en la jornada 14 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Los goles de los fronterizos fueron de Darío Lezcano, de penal al minuto 34, y Francisco Contreras al 63; por San Luis descontó Nicolás Ibáñez al 74.

 

Noticia anterior

Aplican segunda dosis a los adultos mayores

Siguiente noticia

Arrancan campañas en busca de la alcaldía