Inicio»Deportes»Arrolla la Máquina

Arrolla la Máquina

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Esta es la realidad de la Concacaf. Las diferencias que hay entre una liga profesional como la mexicana y una amateur como la haitiana se reflejaron en la victoria de Cruz Azul por 8-0 sobre el Arcahaie, que de esta forma pasa a los cuartos de final en espera del ganador de la serie entre Toronto y León.

La Máquina se quitó, de esta forma, la “presión” que hubo por haber empatado a cero goles en la “ida”, que sólo fue un espejismo. Cruz Azul fue serio y honró a los haitianos tratando de hacer todos los goles posibles, lo que al final pareció un abuso ante un cuadro rival que desfallecía por su falta de aire.

El Arcahaie llegó arrastrando la cobija a la Ciudad de México. No tenía para el viaje, así que la Concacaf tuvo que poner dinero. Llegaron sin el portero titular, quien no tenía los papeles para poder viajar. La noche del lunes, un jugador “se escapó” de la concentración y nadie sabe dónde está. En pleno juego uno de sus futbolistas se desmayó por falta de oxígeno y estuvo a punto de ir al hospital. Y a los tres minutos de juego, el equipo ya perdía el partido.

Prácticamente fue un interescuadras el que jugó a Cruz Azul, con la instrucción de tirar a gol. Los tantos de La Máquina fueron obra de Alexis Gutiérrez (2), Yoshimar Yotún (10), Elías Hernández (24), Walter Montoya (48 y 63), Josué Reyes (61), Bryan Angulo (68) y Juan Escobar (75). Esta no fue la máxima goleada de los celestes en la Concacaf.

En otros resultados, Atlanta FC completó su obra ante Alajuelense con global de 2-0, mientras que Portland Timbers hizo lo propio 7-2 sobre Marathón.

La Concacaf eligió ayer al Allegiant Stadium de Las Vegas por primera ocasión, como sede del partido que definirá al campeón de la Copa Oro del 2021. El certamen iniciará el 2 de julio con la ronda preliminar que se disputará en Miami.

En la ronda preliminar participarán las selecciones de Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago. Tres pasarán a la ronda de grupos.

Las selecciones clasificadas a la fase de grupos son las de México, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam. Además, el representativo de Qatar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

 

SANCIONAN AL VASCO

Luego de que se filtrara un video a través de redes sociales en el que se observa a Javier Aguirre, técnico de Rayados, en una reunión con al menos 15 personas más, bailando la canción Payaso de Rodeo, la Liga MX y el cuadro regiomontano informaron que se realizó una investigación y el estratega fue separado y sancionado como dictan el reglamento cuando alguien rompe los protocolos.

El video estuvo posteado unos minutos y posteriormente fue borrado. Cuando los protocolos sanitarios impuestos por la Liga MX son rotos por un futbolista genera un riesgo de contagio en sus compañeros y para el rival, una imprudencia, pero cuando son violentados por un entrenador, se convierte en una irresponsabilidad total al ser este personaje, el encargado de exigir disciplina en un grupo.

Noticia anterior

Casi linchan a ladrón en Solidaridad Urbana

Siguiente noticia

Muere el campeón en París