Inicio»Deportes»Inicia pretemporada Piratas de Campeche

Inicia pretemporada Piratas de Campeche

0
Compartidos
Google+

Con 14 días por delante, el cuerpo técnico de Piratas de Campeche pondrá en forma a los tripulantes de cara a los compromisos de pretemporada como la Liga Sureste y la Copa Maya. Hoy, el Estadio Nelson Barrera Romellón¨ comenzará a recepcionar a los jugadores, tanto titulares como los que buscarán un lugar en el equipo grande.

Marcará la presentación de Francisco Campos Machado como mánager del equipo filibustero para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, que iniciará formalmente el próximo 21 de mayo.

A diferencia de otras organizaciones que presumieron a sus flamantes refuerzos y elementos que integrarán su cuerpo técnico, además de abrir sus respectivos campos de entrenamientos desde hace varias semanas, el bajel lo hará hoy.

Por lo pronto, ayer el club Piratas de Campeche anunció la llegada del lanzador dominicano Víctor Capellán, quien será el encargado de bajar la cortina en los partidos. El nuevo refuerzo cuenta con 31 años, fue parte del equipo York Revolution, que milita en la Liga Atlántica de Béisbol Profesional, la cual es independiente a las Ligas Mayores.

El nuevo zipper¨ también militó del 2017 al 2019 en Goldeyes, equipo de la Asociación Estadunidense de Béisbol, donde tuvo registro de 2.50 en carreras limpias admitidas en 143 partidos, trabajando en 140 entradas y un tercio, con 54 partidos salvados.

En la pretemporada el equipo filibustero tiene siete refuerzos extranjeros confirmados para formar parte de Piratas este 2021: el norteamericano Jay Austin (outfielder), el cubano Daniel Carbonell (outfield), así como los dominicanos Alex Valdez (infield), Olmo Rosario (outfield), Edgar de la Rosa (pítcher), Víctor Capellán (pítcher), y Félix Pie (outfield).

Para la Liga Sureste, Piratas de Campeche estará acompañado de Tigres de Quintana Roo, Leones de Yucatán, y Olmecas de Tabasco, iniciando el próximo 29 de abril. En cuanto a la Copa Maya, se jugará del 13 al 16 de mayo en el Parque ¨Kukulcán Álamo¨ de la capital yucateca.

Parte de la lista de peloteros que buscarán un lugar en el equipo grande, y deberán reportarse a la pretemporada:

Lanzadores: Rodolfo Aguilar, Darvin Ara, Luis Castillo, Jesús Castillo, Roberto Espinosa, Manuel Flores, Daniel Flores, Antonio Garzón, Romario Gil, Francisco Gómez, Demetrio Gutiérrez, Francisco Haro, Jovany López, Miguel López, Yair Lozoya, Jaime Lugo, Irvin Machuca, Isidro Márquez, Benjamín Sandoval, Edgar de la Rosa, y Víctor Capellán.

Receptores: Sergio Burruel, y Eduardo Santos

Jugadores de cuadro: Jasson Atondo, Marco Antonio Guzmán, Diego Madero, y Alex Valdez.

Jardineros: José Lugo, Cristian Navarro, Francisco Williams, Jay Austin, Daniel Carbonell, Olmo Rosario, y Félix Pie.

 

Noticia anterior

Fenecieron hectáreas de manglar en la Península

Siguiente noticia

Cerrarían sindicalizados las zonas arqueológicas