Inicio»Deportes»Sufrido pase de América

Sufrido pase de América

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— América pasa en la línea. El cuadro de Coapa cayó 1-0 ante el Olimpia, pero avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf gracias a los goles de visitante que anotó en Honduras, donde ganó 2-1 (global 2-2).

A pesar del pase, la derrota es un golpe al orgullo americanista que caminó gracias a reglamento. Nada más.

La noche más amarga del Solari hasta ahora, porque aunque no fue un juego pésimo, sí le faltó la claridad de otras ocasiones, el golpe en el momento adecuado, dejando a la inspiración individual la definición del encuentro, y cuando no se sale fino, vienen los problemas.

El gol de Jerry Bengston (50) puso nervioso al equipo de Santiago Solari, que aunque generó oportunidades no tuvo la claridad para finiquitar el juego, mientras que los hondureños jugaron a lo de siempre: al pelotazo y a superar en lo físico, lo que fue suficiente para ganarles en varias ocasiones las espaldas a la defensa de las Águilas y poner en serios problemas a Guillermo Ochoa.

Lo lamentable fue la lesión de Antonio López, volante de América que fue llevado directamente al hospital por una dura entrada de la zaga hondureña (sufrió fractura de peroné).

América ahora se medirá a Timbers de Portland, que pasó sobre el Marathon y que tiene en sus filas a varios exLiga MX como el mexicano Josecarlos Van Rankin, el colombiano Yimmi Chará y el chileno Felipe Mora.

Mientras tanto, Cruz Azul no tuvo problemas para aplastar al humilde Arcahaie de Haití y ahora se verá las caras con el complicado Toronto FC de la MLS.

LA REVANCHA no se dio. La espinita sigue clavada en lo más profundo. León volvió a fracasar, lo volvió a hacer, se quedó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf, ahora en octavos de final al caer 2-1 ante el Toronto FC (global de 3-2).

En el torneo pasado, el LAFC lo echó en dramática serie, esta vez fue igual y dolió lo mismo o más. Otra muestra de que la Major League Soccer, ya no es el flan que todos piensan. El campeón del fútbol mexicano mordió el polvo.

Ahora el Toronto dirigido por Chris Armas jugará contra Cruz Azul en la fase de cuartos de final.

León, volvió a fracasar. En otro resultado, Philadelphia se impuso 4-0 a Saprissa (global 5-0).

 

EN CIUDAD JUÁREZ.— Tigres de la UANL volvió a la zona de repechaje al vencer 3 por 2 al FC Juárez, en duelo pendiente de la jornada 5 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, gracias a una gran actuación de Nicolás López, que anotó doblete en el triunfo felino en territorio fronterizo.

 

Noticia anterior

Inician las campañas electorales en Atasta

Siguiente noticia

Fenecieron hectáreas de manglar en la Península