Inicio»Deportes»Abre campamento Piratas de Campeche

Abre campamento Piratas de Campeche

0
Compartidos
Google+

Tras someterse a las pruebas de Covid-19, 53 peloteros titulares, invitados y novatos, arrancó el primer día de pretemporada del club Piratas de Campeche en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, bajo el mando del mánager Francisco Campos Machado.

Bajo los candentes rayos del sol el equipo filibustero inició su preparación rumbo a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, que inicia en casa el próximo 21 de mayo con la serie inaugural ante Leones de Yucatán.

El miércoles por la noche se realizaron las pruebas Covid a todos los tripulantes, y el jueves por la mañana se desinfectaron las instalaciones del estadio, como dugout y gimnasio.

En la reunión de bienvenida estuvo el mánager del buque Campos Machado, acompañado del gerente del equipo, Gabriel Lozano Berrón, y del staff técnico.

La jornada fue larga, se puso mucho énfasis en el cuidado del beisbolista. Se explicó el protocolo que tendrán que cumplir todos.

“La pandemia no se ha ido, la tenemos señores y hay que cuidarnos, vivimos momentos difíciles y los que estuvimos en el Pacífico lo sabemos, nos dejó muchas enseñanzas. El Covid mata gente, así que hay que tenerle respeto, no provoquen un contagio”, mencionó el timonel Francisco Campos.

“El equipo tiene varias temporadas que no entra al playoffs, y por lo tanto mi reto es ir a la postemporada. En el 2004 no daban nada por nosotros al iniciar la temporada y terminamos siendo campeones; hay que dar lo mejor para tener una buena campaña”, dijo el mánager filibustero.

En buque está casi completo, sólo faltan por llegar el dominicano Olmo Rosario y el serpentinero sinaloense Romario Gil. Entre los novatos campechanos que tuvieron su primera práctica están Martín Noh Bolívar, quien es serpentinero, y el jugador de cuadro David Chi, así como el receptor José Villaseñor.

Entrenaron seis de los siete extranjeros que cada equipo tiene derecho en su róster de 30 peloteros: el dominicano primera base Alex Valdez, Félix Pie, el estadunidense Jay Austin, el cubano Daniel Carbonel, todos ellos jardineros, y los pítchers dominicanos el abridor Edgar de la Rosa y el cerrador Víctor Capellán.

Hoy se desarrollará el segundo día de pretemporada, a las 8:00 horas en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Noticia anterior

Golea Monterrey

Siguiente noticia

Recuerdan a Pedro Infante en Mérida