Inicio»Deportes»Seis medallas de campechanos en judo

Seis medallas de campechanos en judo

0
Compartidos
Google+

Seis medallas consiguieron los campechanos con la Selección Nacional en el Open Panamericano de Judo, así como en el Panamericano Senior y la Copa Panamericana Juvenil, que se realizó en Guadalajara, Jalisco del 11 al 18 de abril.

Priscila Martínez (en +78 kilogramos) se agenció dos preseas de oro y una de bronce, Norma Liliana Cárdenas (78 kilogramos) una de bronce, y Moisés Rosado del Ángel (60 kilogramos) dos de bronce.

Las medallas que aportaron puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son las que obtuvieron Moisés Rosado y Priscila Martínez, mientras que las otras competencias repartirán pases para otros eventos de talla internacional, como Mundiales Juveniles.

En el Panamericano Senior, el campechano Moisés Rosado se quedó con la medalla de bronce, y Priscila Martínez también se quedó con el bronce; Norma Liliana Cárdenas Meléndez se ubicó en la quinta posición general.

En la Copa Panamericana Juvenil, el oro fue para Priscila Martínez, en quinto lugar terminó Ryan Vázquez Andrade (81 kilogramos), al igual que Ana Elisa Requejo Capote (63 kilogramos).

En el Open Panamericano Senior, el oro fue para Priscila Martínez (+78 kg.); bronce para Moisés Aarón Rosado del Ángel, y bronce para Norma Liliana Cárdenas Meléndez.

Cabe añadir que estos atletas campechanos son dirigidos por el entrenador Jorge Luis Atencio Ramírez, quien además forma parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana.

Por otra parte, destacada actuación registraron ayer los nadadores mexicanos durante la tercera y última jornada de la Serie Mundial de Para Natación Lewisville 2021, que se realizó en Texas, Estados Unidos, y en la que cosecharon varias medallas.

Entre los medallistas estuvo Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio al conseguir plata en 100 metros dorso S10, al cronometrar 1:19.69, en la final a la que se dieron cita siete competidoras.

 

PLATA PARA ROSARIO

La medallista olímpica María del Rosario Espinoza se quedó con la medalla de plata en la categoría de -73 kilos, al caer ante la croata Doris Pole por 10-8, en el Abierto de Tae Kwon Do de España.

Para llegar al duelo por el título, Espinoza, tres veces medallista olímpica, derrotó a las locales Adriana Hernández y Elisabeth Piedras.

Este torneo sirvió de preparación a la veterana taekwondoísta, para su combate en contra de Briseida Acosta, en donde estará en juego su participación en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Por su parte, el subcampeón mundial Carlos Sansores se adjudicó la presea de bronce, en el certamen, tras caer 9-10 en la semifinal de la categoría +87 Kg, ante Pasko Bozic de Croacia.

Noticia anterior

Está en la pelea

Siguiente noticia

Por coronavirus, reporta SSY siete fallecimientos