Inicio»Deportes»COMPLETA TRIPULACIÓN DEL GALEÓN

COMPLETA TRIPULACIÓN DEL GALEÓN

0
Compartidos
Google+

El pítcher zurdo Romario Gil arribó ayer al galéon, en el quinto día de entrenamientos de Piratas de Campeche, y de ésta manera la novena se encuentra completa con miras a sus juegos de preparación, programados a partir del 29 de abril en Mérida, Yucatán, cuando de inicie la Liga del Sureste.

Al quinto día de prácticas se integraron también Gerson Manzanillo, pelotero venezolano, nacionalizado mexicano, el tamaulipeco Enrique Pérez, jardinero, además del tercera base sinaloense Sebastián Díaz. Cabe señalar que Manzanillo y Pérez vienen en calidad de invitados, en tanto Díaz es producto del sistema de sucursales.

Con la llegada de estos peloteros ya son 57 los tripulantes en la nave filibustera.

 

EL CATEDRÁTICO GIL

Considerado uno de los abridores del equipo campechano, de las nuevas caras en el equipo. Romario Gil cuenta con 26 años de edad, juega en la LMB desde 2017, cuando debutó con Acereros de Monclova.

En 2018 jugó con Pericos de Puebla y en el 2019 regresó a Monclova, donde compiló 5-1 en 10 juegos iniciados, con 63 entradas lanzadas y 5.86 de carreras admitidas.

El Catedrático es un pelotero que cuenta con licenciatura en administración financiera en el Tecnológico de Monterrey, combinaba lo deportivo cuando jugaba en la Liga del Norte de Coahuila, con Rieleros de Frontera, y viajaba a la Sultana del Norte para incorporarse a sus estudios en el Tec de Monterrey.

Sobre los filibusteros, Romario expresó que se está armando un buen grupo entre jóvenes y gente experimentada, “el año pasado me quedé con las ganas de iniciar con mi nuevo equipo en la LMB, pero ya estamos a punto que se haga realidad”.

Romario Gil es de Culiacán, Sinaloa, pero ahora radica en Monterrey, Nuevo León.

Sobre la ciudad mencionó: “Parece tener un clima complicado pero a los pítchers nos beneficia, sólo hay que hidratarnos bien”, concluyó.

Noticia anterior

Mantiene buen paso

Siguiente noticia

Se atan profesores en Palacio de Gobierno