Inicio»Deportes»Un pie en semifinales

Un pie en semifinales

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).– Cruz Azul sigue con su racha de juegos sin perder, y parando en seco al “mata-mexicanos”, el Toronto FC, al que venció 3 por 1 en el duelo de “ida” por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con este marcador, la Máquina esperará con cierta calma el juego de “vuelta” a disputarse la próxima semana en la Ciudad de México, donde para quedar fuera, los canadienses deben de ganar por tres goles.

Fue la noche de ensueño de Bryan Angulo, “El Cuco”, que ha vivido bajo la sombra de Jonathan Rodríguez, se destapó al marcar dos goles (3’ y 34’), el primero con un tiro espectacular de fuera del área al inicio del juego, y el segundo con un remate dentro del área; quien completó la cuenta fue Pablo Aguilar de remate con la cabeza (58’). Jonathan Osorio había empatado transitoriamente para el equipo de la MLS (20’).

Juan Reynoso apostó con un once que tuvo un par de modificaciones claves con la ausencia de Julio César Domínguez y Jonathan Rodríguez. Pero nada que lamentar, pues no hubo necesidad del ingreso del Cata y Cabecita tuvo minutos para aflojar las piernas pensando en el sábado y su persecución del campeonato del goleo individual en la Liga MX.

El silbatazo final retumbó en el Raymond James Stadium ante la ausencia de afición. Cruz Azul ganó y dio el primer paso en la “ida” buscando definir el próximo martes en el Estadio Azteca. Por ahora, los celestes regresarán a México para el sábado cerrar la fase regular de la Liga MX cuando reciba a Xolos y así pensar en la liguilla.

En otro resultado de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Philadelphia Unión goleó 3 por 0 al Atlanta United FC.

LIGA DE EXPANSIÓN

Potros de Hierro del Atlante supo aprovechar todas las condiciones que significan ser locales en la Ciudad de México y con un doblete del argentino, Ramiro Costa se llevaron la ventaja con marcador de 2-0 sobre Celaya en Estadio Azulgrana, y así tener medio pie en las semifinales del Torneo Clausura 2021 en la Liga de Expansión.

Atlante no dio ventajas y programó el juego a las 12:00 horas y las condiciones climáticas terminaron por afectar a Toros que se fue fundiendo en el segundo tiempo y en los últimos minutos fue que el cuadro azulgrana consiguió las dos anotaciones del encuentro.

Celaya no supo aprovechar su superioridad en el primer tiempo, tuvo hasta cuatro opciones claras de gol, pero se encontró con un imponente Gansito Hernández que se convirtió en una muralla y en una ocasión hasta doble atajada hizo en una jugada.

Celaya deberá por lo menos hacer dos goles el próximo viernes cuando se dispute el juego de “vuelta” de esta serie en el “Miguel Alemán Valdés”, y es que el empate con ese global de dos tantos le da el pase por la posición en la tabla.

Noticia anterior

Abandonado el Panteón Ejidal

Siguiente noticia

A mano Real Madrid y Chelsea en la “ida”