Inicio»Deportes»JOVEN PROMESA DE LA HALTEROFILIA MUÑOZ

JOVEN PROMESA DE LA HALTEROFILIA MUÑOZ

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA.— La joven promesa de la halterofilia yucateca, ganadora recientemente de medalla en República Dominicana, Viviana Muñoz López, sigue entrenando fuerte con todas las medidas de higiene y tiene como objetivo asistir al Panamericano en noviembre.

Muñoz López nació en Mérida el 10 de noviembre de 1995. A los 8 años comenzó a practicar básquetbol formando parte de la Selección Nacional de Escuelas Ford, y de ahí brincó al levantamiento de pesas a la edad de 12 años.

Su primera competencia oficial nacional de levantamiento de pesas fue en San Luis Potosí en el Torneo del Pavo, obteniendo el primer lugar en la división de 37 kilogramos, logrando también récord panamericano; medalla de bronce en Campeonato Mundial, campeona panamericana Sub-20 y medallista panamericana de mayores 2021.

“Mi primera competencia internacional es la que más me llena de orgullo ya que obtuve el primer lugar y récord panamericano; algo muy interesante es que durante 10 años que estuve en cada competencia no tenía un hábito alimenticio bueno, pero este  año ya me apegue a un plan saludable”.

Viviana entrena dos veces al día toda la semana; tiene el gimnasio abierto con todas las medidas de higiene y se está preparando para el Panamericano de noviembre, y piensa ir a un mundial.

Noticia anterior

Se estrella contra Versa que se “voló” el alto

Siguiente noticia

Protesta por mejoras laborales