Inicio»Deportes»Sin liguilla Pumas

Sin liguilla Pumas

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— América sufrió demasiado, aunque su posición de la tabla no dependía de ganar o perder, el echar a Pumas de la UNAM de las finales era obligación. Lo consiguió al ganar 1-0, con tanto de Henry Martín (83), con lo que acaba su racha de cuatro juegos sin ganar, incluyendo la Concacaf.

Y la UNAM cosechó lo que sembró, muy poco en la temporada regular como para aspirar a más. Se queda fuera y deberá replantear el proyecto en manos de Andrés Lillini.

América ahora deberá concentrarse en el juego ante el Portland Timbers en la Concacaf y después a pensar en la liguilla. Por ahora misión cumplida, clasificó directo y echó a uno de sus acérrimos rivales.

Pumas sabía lo que se jugaba y salió a aprovechar todas las facilidades que le dio el América, que presentó un cuadro con varias bajas claves, como la de Álvaro Fidalgo en la parte ofensiva y Bruno Valdez en la defensa central.

El Universidad Nacional, consciente de que tenía todo que ganar ante lo que ya tenía perdido, se fue como “kamikaze” al frente, bombardeando en todo momento la portería de Guillermo Ochoa, que se agigantó durante todo el partido con grandes atajadas.

Las Águilas dependieron sólo de lo que Róger Martínez podía generar. Sin el español Fidalgo creando opciones, el colombiano prácticamente tenía que armarse solo las jugadas, haciendo trabajar de una u otra manera a Alfredo Talavera.

Buscado como mejorar la cara de su equipo, Santiago Solari echó mano de su banca. Entró Alan Medina, que llegó de Toluca con mucha ilusión de triunfar, pero que casi no jugó en el torneo regular y Henry Martín quien venía de una lesión, además de arrastrar el problema legal de su hermano. Un desborde del exdiablo fue concretado por Martín para abrir el marcador y de poner a Pumas en la lona.

El repechaje quedó de la siguiente manera: (5) Santos vs. (12) Querétaro, León (6) vs. Toluca (11), Atlas (7) vs. Tigres (10),  y Pachuca (8) vs. Guadalajara (9). De acuerdo al calendario aprobado por los clubes de Primera División, el repechaje se jugará el sábado 8 y domingo 9 de mayo, con los equipos mejor sembrados fungiendo como locales.

Si tras los 90 minutos del juego hay igualdad en el marcador, se ejecutarán tiros penales para sacar al ganador que avance a cuartos de final. No hay tiempos extra.

EL EQUIPO PUEBLA es el caballo negro de torneo y sin duda será un rival a tomar muy en serio en la liguilla. Con el empate a cero goles logrado ante Santos Laguna, el equipo de La Franja llegó a 28 unidades, desplazó a Monterrey del tercer lugar y rompió su marca de puntos logrado en torneos de 17 jornadas, que era de 27 puntos.

El partido ante Santos fue un adelanto de la liguilla. Laguna tenía la necesidad de ganar para entrar directo a cuartos de final, pero los camoteros defendieron su puesto con las uñas, con los dientes y con una gran actuación de su portero Antony Silva, que apagó todo fuego iniciado por los locales, que por su parte se quedaron en el repechaje, en el quinto lugar general.

Pasión, intensidad y mucho roce en el juego, con el Santos Laguna urgido de ganar, y para eso puso lo mejor que tenía, adoptando como premisa el permanente acoso a la salida poblana y el robo del balón, lo que provocó jugadas de peligro y ahí el reconocimiento del portero paraguayo Silva como héroe del juego.

Se definieron los duelos de la reclasificación para la liguilla del Torneo Guard1anes Clausura 2021, a disputarse el próximo fin de semana a un solo partido.

Son ocho clubes los que se jugarán cuatro boletos para la fase final del torneo, mientras que el Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey tendrán unos días de descanso para preparar los cuartos de final.

Noticia anterior

Insuficiente suministro de agua potable a familias

Siguiente noticia

Gana bronce Campeche en la Copa Jalisco 2021