Inicio»Deportes»Califica a la final Manchester City

Califica a la final Manchester City

0
Compartidos
Google+

MANCHESTER, Inglaterra (Reuter).— Riyad Mahrez marcó un doblete ayer para que Manchester City venciera 2-0 (4-1 global) al París St Germain como local y clasificara en el Etihad Stadium a la final de la Champions League por primera vez en su historia.

El City dominó al conjunto parisino, que perdió la cabeza en la segunda mitad y terminó el partido de vuelta con 10 hombres por la expulsión del argentino Ángel Di María en el minuto 69 por una agresión sin balón a Fernandinho.

Ahora, el City de Pep Guardiola definirá la Champions el 29 de mayo en Estambul con el ganador de la llave que el miércoles cierran Chelsea y Real Madrid tras el 1-1 de la “ida” en la capital española.

Mahrez adelantó al City en el minuto 11 y luego selló un magnífico contraataque en el 63 para asegurar el lugar del City en la final.

“Hay que ser sólidos en defensa y eso es lo que hicimos. No les dimos muchas opciones y creo que por eso estamos en la final”, dijo Mahrez, quien también había marcado en el partido de “ida”.

El PSG echó mucho de menos a su delantero Kylian Mbappé, quien se vio obligado a ver el partido desde el banco porque todavía no supera una lesión de pantorrilla.

Guardiola no llegaba a la final de la Liga de Campeones desde que logró su segundo título europeo con el Barcelona en 2011.

En una cancha muy resbaladiza por una tormenta de granizo que cayó previa al partido, el City pasó un susto al inicio luego de que el árbitro neerlandés Bjorn Kuipers marcó un penal por una mano reclamada por los jugadores del PSG.

Sin embargo, la revisión del VAR mostró que el balón había rebotado en la parte superior del hombro del defensa del City, Oleksandr Zinchenko, y el penal fue anulado.

Noticia anterior

Aumenta inseguridad por falta de alumbrado

Siguiente noticia

Línea 12 no tenía fallas, dice Metro