Inicio»Deportes»Domina la Liga MX

Domina la Liga MX

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Águilas del América avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer al Portland Timbers por 3-1 en los cuartos de final en partido disputado en el Estadio Azteca, y con el marcador global de 4-2.

En el partido de “ida” América igualó 1-1 en su visita al equipo estadunidense de la liga MLS. El conjunto de Coapa se adelantó en el marcador al minuto 21, Federico Viñas remató con la cabeza un balón dentro del área del conjunto de la MLS, luego de un centro de Lainez.

Para el complemento, América se fue al frente en busca de la segunda anotación que llegó nuevamente de Federico Viñas, pero ahora desde el manchón penal, luego de que el árbitro marcará una falta sobre Leo Suárez.

El conjunto de la MLS también presionó el arco defendido por Guillermo Ochoa, y al minuto 64 el silbante concedió un penal, tras una falta sobre el jugador del Timbers, Felipe Mora. Diego Valeri fue el encargado del cobro desde los once pasos. Leo Suárez aumentó la ventaja para las Águilas, el tercer gol de la noche para los americanistas.

Los equipos de la Liga MX mantuvieron su jetatura sobre los de la MLS en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego que en los cuartos de final América, Cruz Azul y Monterrey dejaron fuera a sus respectivos rivales del fútbol estadunidense y ahora seguirán su camino en busca del título de la zona.

Ahora el torneo entrará una pausa prolongada ya que los compromisos Monterrey-Cruz Azul y América-Philadelphia Unión se llevarán a cabo hasta agosto.

Rayados de Monterrey está de vuelta, anoche venció al Columbus Crew por marcador de 3-0 (global 5-2), con lo que avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con este resultado los dirigidos por Javier Aguirre se medirán a Cruz Azul en la siguiente ronda, aunque la “ida” tendrá que ser en el BBVA y la “vuelta” en el Estadio Azteca, puesto que la Máquina tiene mejor diferencia de goles en esta fase final.

Muy temprano, a penas al minuto 3, Maxi Meza abrió el marcador. Los de la MLS se fueron al frente en busca de empatar el encuentro dejando espacios que fueron capitalizados por los regios. Al minuto 26 caería la segunda anotación para Rayados y el segundo en la cuenta personal de Maxi Meza.

La goleada llegó con un golazo de Miguel Layún, su sello personal, en un tiro libre al minuto 72. En agosto próximo se medirá ante Cruz Azul en una semifinal mexicana. Los duelos de semifinales están pactados para jugarse la “ida” entre el 10 y 12 de agosto, mientras que la “vuelta” sería entre el 14 y 16 de septiembre, según la página de la Concacaf.

HABRÁ AFICIONADOS

Sólo a la espera del cambio de color en el semáforo, la Ciudad de México está cerca de permitir se reabran las puertas de sus estadios.

En el Azteca, tienen todo preparado para recibir al público en los cuartos de final, para juegos del América y Cruz Azul, confirmaron fuentes cercanas a la administración del recinto. Aunque desconocen si será mañana o el viernes siguiente cuando el semáforo epidemiológico modifique a amarillo, los procesos de mercadotecnia y venta de boletos ya se están adelantando.

Noticia anterior

Puente inconcluso debe ser derribado

Siguiente noticia

Chelsea elimina a Real Madrid