Inicio»Deportes»Listos, Canelo vs. Saunders

Listos, Canelo vs. Saunders

0
Compartidos
Google+

ARLINGTON, Texas (El Universal).— Ante aproximadamente cinco mil espectadores, Saúl Álvarez (55-1-2, 37 kos) y Billy Joe Saunders (30-0, 14 kos) no tuvieron problemas para vencer a la báscula, de cara a su combate de este sábado, en el que unificarán cetros supermedianos.

El Canelo (monarca del Consejo Mundial y la Asociación Mundial) registró 167.4 libras, mientras que Saunders (campeón de la Organización Mundial), 167.8; ambos por debajo de los 168 que significan el límite de la categoría. La transmisión podrá seguirse desde las 22:00 horas, por ESPN, Canal de las Estrellas y Azteca 7.

“Me da mucho gusto ver de nuevo a la gente, ya la extrañaba”, dijo el tapatío. “Este sábado van a ver una gran pelea y un gran triunfo”. Hasta ahora, se han vendido 65 mil entradas para la pelea, lo que significará la mayor entrada de fanáticos a un evento deportivo en Estados Unidos desde que inició la pandemia.

“Todos esos fanáticos no se van a subir al ring. Ahí sólo seremos Canelo y yo”, afirmó Saunders. “Ellos no se van a subir a golpearme, no me preocupa”. La ceremonia de pesaje transcurrió con normalidad, hasta que se encararon y Álvarez pareció caer en las provocaciones del británico, pero no sucedió.

Saúl “Canelo” Álvarez sube a un ring por tercera ocasión en menos de cinco meses con un ambiente festivo del “Cinco de Mayo” como telón de fondo luego que la pandemia del coronavirus obligó a la cancelación de esta misma pelea hace un año.

La estrella mexicana asegura estar compensando el tiempo perdido mientras se prepara para enfrentar al británico Billy Joe Saunders en un combate de unificación de títulos este sábado en el hogar de Vaqueros de Dallas. Se suponía que esta pelea se llevaría a cabo en mayo de 2020 en Las Vegas.

Ahora que las autoridades en Texas han levantado las restricciones relacionadas con la pandemia, los organizadores esperan a cerca de 70 mil aficionados en las tribunas.

Cifra que superaría el récord de 63 mil 352 personas para una pelea de box en un recinto bajo techo, impuesto en 1978 en el Superdome de Nueva Orleans cuando la leyenda estadunidente Muhammad Ali derrotó a León Spinks.

Noticia anterior

Sin jit de Miley

Siguiente noticia

Interviene Vila Dosal en proceso electoral