Inicio»Deportes»Tuzos elimina a Chivas

Tuzos elimina a Chivas

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).– El proyecto de Ricardo Peláez, con el entrenador Víctor Manuel Vucetich, fue otro rotundo fracaso. Aunque Chivas tuvo un buen cierre de torneo, el Pachuca lo volvió a su realidad al humillarlo 4-2 para avanzar a los cuartos de final en donde se enfrentará ante América.

Chivas ilusionó al irse al frente en el marcador, pero en el uno contra uno, Pachuca fue mejor. Con un Tuzos echado al frente de inicio, Chivas supo esperar el momento, vio que la vocación ofensiva de Erick Aguirre, lateral derecho tuzo dejaba al descubierto su zona y por ahí entró el gol, nacido de gran jugada individual de Alexis Vega quien desde su área arrastró el balón para mandarlo al espacio, al hueco donde apareció Urial Antuna que con todo y que perdió un tiempo, cruzó a Óscar Ustari para dejarlo parado en seco (10).

Pachuca dejó ir varias oportunidades en el primer tiempo, pero en el segundo no perdonó y Óscar Murillo igualó con un cabezazo, protestado por los tapatíos (50).

Chivas fue un poco más al ataque y lo pagó con la descolgada de Roberto de la Rosa quien en mano a mano venció a Rodríguez pasando el balón debajo de sus piernas (69). Murillo se nueva cuenta, otra vez de cabeza, marcó el tercero de los hidalguenses (80), y el fin de la fiesta llegó con el segundo tanto de la noche de De la Rosa un tiro entrando al área (87). Con un pénalti, Uriel Antuna (90+2) puso las cifras definitivas.

La liguilla del Guard1anes 2021 comenzará formalmente el miércoles 12 de mayo con los dos primeros partidos, y el jueves 13 serán los otros dos. La “vuelta” el fin de semana los días 15 y 16.

LA PRIMERA sorpresa de la fase de eliminación del Guard1anes 2021, con la victoria del Toluca, desde la tanda de pénaltis (4-2), sobre el León. El campeón defensor de la Liga MX se fue eliminado y con su entrenador Ignacio Ambriz dijo adiós a la fiera.

Se acabó el sueño del bicampeonato y continuó el de la sorpresa, vestida de escarlata en el Estadio León. Tras un empate agónico (2-2), Diablos Rojos se impuso desde el manchón, al marcar los cuatro disparos ejecutivos sobre los dos errores de Esmeralda en el repechaje, y ahora enfrentará a Cruz Azul.

Mucha travesura desde el “infierno” en tierra guanajuatense, a pesar de que Fidel Ambriz, de 18 años de edad, le dio vida a León, aunque no alcanzó para lo que siguió, la agonía y sufrimiento de los pénaltis.

El Toluca se adelantó con un golazo de Kevin Castañeda, desde fuera del área y pegado a la base del poste (minuto 17). Fue hasta el tiempo agregado, a segundos del descanso, cuando el cuadro local empató con una barrida de Víctor Dávila.

Para el segundo tiempo, el capitán Rubens Sambueza filtró por aire un esférico directo a Alexis Canelo “el goleador del Guard1anes 2021” para el segundo tanto del Toluca (58).  Ignacio Ambriz se fue al frente porque, en cuanto Enrique Santander pitara el final, se terminaba su etapa. Apareció la garra con un golazo del juvenil Fidel Ambriz, pero no alcanzó en los pénaltis.

Noticia anterior

Deja presidente de la Junta obras pendientes

Siguiente noticia

Se corona la Liga Campechana