Inicio»Deportes»INICIA REGIONAL DE PESAS

INICIA REGIONAL DE PESAS

0
Compartidos
Google+

Con participación de 11 atletas campechanos ayer inició la fase Regional de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), llevada a cabo a través de plataformas digitales en los estados participantes. En el caso de los halteristas locales, lo hacne en el Domo I del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar).

Las categorías menores son las que iniciaron participación, con Evelyn Michel Ek Dzib, Lizbeth Aimee Peralta Pech, Luis Ángel Clemente Mayo, Ingrid Guadalupe Dzul Cahuich, Ashly Guadalupe Xool Canul, Hermelinda Hernández Torres, Luis Enrique Rosas Lara, José Christian Morales Díaz, Joel Torres Keb, María Juliana Ku Tamay y Anyeline Aitzai Dzib Durán.

Estos atletas pertenecen al Cedar Campeche, y entrenan en los centros de desarrollo de Hopelchén, Calkiní, Dzitbalché, Carmen y Escárcega.

Los mejores sembrados de la jornada fueron Ashly Guadalupe Xool Canul, quien tuvo marca de 54 kilos en arranque y 80 en envión, para un total de 134 kilos; José Christian Morales Díaz levantó 58 kgs. en arranque y 77 en envión, para 135; Luis Rosas Lara alzó 57 kgs. en arranque y 70 en envión para sumar 127 kgs.

Ingrid Guadalupe Dzul Cahuich, con 52 kgs. en arranque y 67 en envión terminó con 129 kgs., mientras que Hermelinda Hernández Torres, con 47 kgs. en Arranque y 52 en envión sumó 102 kgs.

Hoy continúan las actividades desde las 11:00 horas, con las categorías Sub-15 y Sub-17 (ambas ramas), programadas para terminar después de las 17:00 horas.

De acuerdo al Departamento de Alto Rendimiento y Metodología del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), los atletas con los seis mejores resultados avanzan a la fase Nacional.

Noticia anterior

Agónica victoria

Siguiente noticia

Más afectada, población indígena por coronavirus