Inicio»Deportes»Frenan a la Máquina

Frenan a la Máquina

0
Compartidos
Google+

TOLUCA, Edomex (El Universal).— Después de 19 partidos invicto, Cruz Azul cae en la “ida” de los cuartos de final con un muy dudoso pénalti en favor del Toluca (2-1). Juan Reynoso realiza rotaciones y le cuestan caro; la eliminatoria sigue abierta, aunque empiezan a asomarse los fantasmas celestes.

Cuando se defina la serie entre Cruz Azul y Toluca, se valorará qué pesó más: ¿La extraña alineación de inicio que mandó Juan Reynoso, dejando en la banca a Jonathan Rodríguez, o el pénalti inventado por Marco Ortiz a favor de los choriceros?

Hasta el momento, todo esto ha girado a favor del Toluca, que ganó 2-1 en el duelo de “ida” por los cuartos de final del  Guard1anes 2021. Derrota dolorosa para los cementeros, que no caían desde el 16 de enero, además de que no llegaron a la marca de 20 juegos sin perder, contando Liga y Concacaf. Lo peor es que  este descalabro, aunque no es definitivo, pega en lo moral, porque los fantasmas de los errores en las liguillas pasadas, reaparecen.

Alexis Canelo metió el primer pénalti (26), una clara falta sobre él. Cruz Azul apretó y Guillermo Pol Fernández marcó un golazo (33). Parecía que todo volvería a la normalidad, pero vino la polémica, Rubens Sambueza se dejó caer ante el toque de Roberto Alvarado, el silbante marcó la falta, no fue a ratificarla al VAR y Michael Estrada anotó el segundo de los rojos (51), que dio la ventaja para la  “vuelta” en el Azteca.

EL FÚTBOL fue justo para el Atlas en el partido de “ida” de cuartos de final ante el Puebla. Los rojinegros tuvieron mayores oportunidades y consiguieron salir del juego con un triunfo por la mínima diferencia en el Estadio Jalisco (1-0), que les da la ventaja para de momento soñar con las semifinales.

A lo largo de los 90 minutos Zorros fue superior a Puebla, pues su portero Vargas no fue exigido por los visitantes. Y aunque el partido arrancó de buena forma, poco a poco se fue ensuciando hasta llegar a ser más una disputa con fuerza con claridad. Apenas al minuto 7, el juvenil rojinegro Jairo Torres tuvo la más clara cuando llegó a la cita para cerrar una diagonal en el área chica, pero ante la barrida defensiva su remate se fue desviado.

El gol rojinegro cayó al minuto 58. Tras una serie de cabezas, la defensa poblana dejó pasar el balón en un grave error y dejó botar el balón dentro del área. Jairo Torres llegó para puntear el balón ante la salida del arquero.

EL TEPATITLÁN falló mucho en la “ida” de la final de la Liga de Expansión, pero logró el objetivo de sacar ventaja en el partido jugado en casa, ganó por la mínima diferencia al Atlético Morelia, con anotación de Sergio Ceballos.

Noticia anterior

Intenso calor agudiza sequía de los pozos

Siguiente noticia

Llena de plomo Piratas a Leones