Inicio»Deportes»Zancadilla al América

Zancadilla al América

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tuzos del Pachuca venció 3 por 1 a Águilas del América en el Estadio Hidalgo, en el partido de “ida” de los cuartos de final del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Erick Germain Aguirre adelantó a Tuzos del Pachuca al rematar de cabeza en un tiro de esquina. El empate momentáneo llegó de los pies de Leonardo Suárez en un en largo cambio de juego. Suárez controló con el pecho, dribla al defensor que le sale a la marca y sacó un potente disparo de pierna izquierda para vencer al arquero tuzo que nada pudo hacer.

Para el complemento, llegó el segundo del Pachuca, Edgar Felipe Pardo culminó una jugada colectiva que inició Ibarra sacó un centro a primer palo, De la Rosa da un pequeño toque a la llegada de Pardo que sin pensarlo sacó un disparo imposible para Guillermo Ochoa.

En el agregado, Luis Gerardo Chávez anotó de pierna izquierda a bote pronto el tercer gol de la noche con un disparo desde fuera del área. Para el partido de “vuelta”, América tendrá que remar contra corriente el próximo domingo en el Estadio Azteca. Una victoria de Águilas sobre Tuzos en liguilla, en nueve partidos.

CAE RAYADOS

El repechaje parecía favorecer a los visitantes en la “ida” de los cuartos de final. El Santos sacó ventaja 2-1 sobre el Monterrey, para cambiar la pauta en el arranque de la liguilla. Todos los clubes que jugaron la repesca del Guard1anes 2021, mantuvieron ritmo y ganaron sus juegos como locales, en busca de asegurar las semifinales.

Los regiomontanos se adelantaron con un gol de Vincent Janssen, en complicidad con el portero Carlos Acevedo, quien escupió el esférico dejándolo a merced del holandés (19). Para la segunda parte, Santos Laguna se fue encima del Monterrey y pronto (52) encontró el  empate, con un remate raso de Eduardo Aguirre.

Ayrton Preciado le dio la vuelta al marcador (63), y el Santos cerró sus líneas para cuidar el resultado. Con el silbatazo final, Santos aseguró la ventaja en el global  para la “vuelta”, a disputarse el domingo en el Estadio BBVA.

MOLESTIA

No es pretexto, dijo Jaime Ordiales, pero la directiva del Cruz Azul se fue en contra del trabajo del árbitro Marco Antonio Ortiz, un día después de perder ante el Toluca (2-1) la “ida” de los cuartos de final del Guard1anes 2021.

El directivo recordó que este juez fue el mismo que estuvo en el partido contra Chivas, en el cual expulsó en el medio tiempo al entrenador Juan Reynoso y durante el cotejo a cinco jugadores del Cruz Azul.

Noticia anterior

Sin gasolina ni chofer ambulancia del hospital

Siguiente noticia

Ruge Leones en su cueva ante Piratas