Inicio»Deportes»Copa Maya para Olmecas de Tabasco

Copa Maya para Olmecas de Tabasco

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA.– La Copa Maya se fue para Tabasco, luego que Olmecas superó en la final claramente a Leones de Yucatán por 8 carreras a 4 en el Parque Kukulcán.

Desde la primera entrada Olmecas atacó con Rodríguez, Lugo sacó rola a la segunda para avanzar al corredor y Musteleir lo remolcó con otro rodado al cuadro para abrir la pizarra 1 a 0.

En el cierre los melenudos reaccionaron, JJ Aguilar recibió pasaporte, Jorge Flores con bateo y corrido fue quieto, y envió a tercera a Juan José, Pepón sacó rola para doblepléi, pero en la jugada Aguilar llegó al pentágono para el 1-1.

Maikel Serrano abrió la segunda entrada con jonrón solitario para el 2-1. En la tercera entrada Tabasco fabricó cuatro carreras, Galaviz llegó quieto a primera con mal tiro del paracorto, Rivero fue golpeado, Rodríguez sacó rola y en otro yerro del cuadro Galaviz llegó a jom. Francisco Lugo con imparable remolcó dos para el 5-1, y el cubano Ronnie Mustelier bateó doblete para producir la sexta.

En la quinta entrada el mismo Mustelier llegó a tercera tras pegar doblete y avanzó en bola ocupada, y Maikel  Serrano impulsó la séptima con sencillo al izquierdo.

En el cierre de la sexta, el melenudo Flores llegó quieto a primera, Charles lo avanzó a la tercera con jit, Liddi produjo la segunda con rola de sacrificio, Sebastián Valle remolcó a Charles con limpio doblete, y Humberto Sosa bateó doblete para poner la pizarra 4-7.

En la octava baja Jason Rogers pegó sencillo, Otoniel entró a correr de emergente y llegó hasta la tercera con jit de Amador, y wildpich trajo la octava carrera tabasqueña.

GANA TIGRES

Tigres de Quintana Roo se agenció el tercer lugar de la Copa Maya tras derrotar 6 carreras por 3 a Piratas de Campeche, en el primer duelo de la última jornada en el Parque Kukulcán.

En la Liga del Sureste, los filibusteros disputaron 10 cotejos con marca de 3-6 en ganados y perdidos, y un empate a cuatro carreras con Olmecas de Tabasco. En la Copa Maya fueron cuatro encuentros, el equipo filibustero jugó para .500 en triunfos y derrotas terminando 2-2.

El mánager filibustero Francisco Campos continuó con su proceso de checar su equipo, y en los próximos días deberá presentar su róster de 30 peloteros con los que iniciará la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, el 21 de mayo ante Leones de Yucatán en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Con el equipo de novatos jugaron 2 cubanos que están a prueba. La LMB autorizó que cada novena tenga en reserva a tres extranjeros por cualquier problema por la pandemia; los caribeños son el jardinero Sergio Barthelemy y el antesalista Óscar Marten.

Noticia anterior

Eliminan al América

Siguiente noticia

Exigen justicia por la muerte de Arlette