Inicio»Deportes»Eliminan al América

Eliminan al América

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El América fue eliminado de la liguilla por Tuzos del Pachuca, aunque en el Estadio Azteca ganó 4-2 no le alcanzó. El global de 5-5, un gol que anotó más de visita le dio el pase a los hidalguenses.

Un partido digno de liguilla, ida y vuelta. América llegó contra las cuerdas 3-1 a favor del conjunto tuzo. Pachuca llegó con toda la intención de salir con el pase del Estadio Azteca, y al minuto 4 Romario Ibarra sumó uno más para la visita.

América reaccionó al anotar el primer gol de las Águilas luego de que el árbitro Fernando Guerrero marcó una mano dentro del área. Róger Martínez marcó con cobro al centro al minuto 17.

El equipo de Coapa se adueño del balón, y el segundo gol llegó con un remate de aire de Luis Fuentes.

Para el complemento, al minuto 52 con un disparo de larga distancia Róger Martínez mandaba a la lona a la visita. Parecía otra hazaña americanista.

Sin embargo, Tuzos parecía noqueado, y se lanzó al frente, y en un disparo de Edgar Pardo, el defensor aguilucho Bruno Valdez cometió otra mano que el árbitro no dudo en marcar otro pénalti. Gustavo Cabral hizo gol que a la postre mataría las aspiraciones de el América, que pese a los ajustes no pudieron vencer al arquero Ustari.

Cruz Azul es el principal candidato a dar la vuelta olímpica el domingo 30 de mayo, porque los otros tres semifinalistas (Puebla, Santos y Pachuca) no estaban en la lista de opciones para pisar esta ronda al inicio del Torneo Guardianes 2021.

De los cuatro clubes que clasificaron directo, sólo el líder celeste y Puebla salieron vivos de los cuartos de final, porque Santos y Tuzos tuvieron que sortear primero la reclasificación y ahora están a sólo dos partidos de la serie anhelada. Los días y horarios se definen hoy.

POR OTRA PARTE, Santos Laguna empató ayer en su visita al “Gigante de Hierro” ante Monterrey por 1-1 para dejarlo en el camino en la búsqueda de campeonato, tras imponerse en el global (3-2).

En un partido digno de liguilla Monterrey buscó el gol que lo metiera a la competencia y lo encontró al minuto 30 en un tiro de esquina, el arquero Carlos Acevedo se estorba con su defensa y no tuvo la reacción suficiente en el contramate de Maximiliano Eduardo Meza.

Tras recibir el gol Santos reaccionó, emparejo en juego. Para la parte complementaria, al minuto 54 el árbitro marcó un a mano dentro del área, pero tras revisión en el VAR decidió continuar el partido, no hubo mano a favor de Santos.

Santos apretó y en la recta final, minuto 90, Ronaldo de Jesús Prieto que había ingresado de cambio, anotó el gol que los metió a semifinales.

La afición de Rayados terminó furiosa tras la eliminación en el Guard1anes 2021 y la frustración de algunos llevo a agredir a parte de los pocos aficionados de Santos que rondaban el inmueble.

Noticia anterior

Abandona Junta Municipal muelles y palapas turísticas

Siguiente noticia

Copa Maya para Olmecas de Tabasco