Inicio»Deportes»No se hacen daño

No se hacen daño

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tuzos y Cruz Azul dejaron mucho que desear anoche, pues en partido que contrastó con la liguilla y la repesca jugada con buen fútbol, ambos cuadros salieron a cerrar el arco y a cuidarse del rival. Así, el duelo terminó sin goles en el Estadio Hidalgo en el primer duelo de semifinales de la Liga MX, y todo queda para la definición en el Estadio Azteca el sábado.

De inicio el duelo fue intenso y con agilidad, pero poco a poco ambos equipos se neutralizaron hasta que en la parte final de los 90 minutos hubo algunas emociones.

Fue la Máquina quien buscó más el arco en los últimos minutos, provocando que Ustari se exigiera en un par de oportunidades. Primero en una jugada que casi termina en autogol por parte de Erick Sánchez. Y poco después, ya en el agregado, cuando Santiago Giménez incursionó al área y burló a un par de defensas, para que luego Orbelín Pineda disparara y el arquero apareciera de nuevo.

Por otra parte, Protección Civil del Estado de Hidalgo, dio permiso para que el estadio del Pachuca se abriera en un máximo del 40 por ciento de su aforo para el duelo de semifinales entre Tuzos y Cruz Azul.

La capacidad total del inmueble es de 25 mil 922 personas, lo que permitía que entrarán diez mil al juego. Pero esta cifra fue claramente rebasada.

Las gradas del estadio estuvieron ocupadas casi en su totalidad, no se veía espacios entre la gente que estaba acomodada. Y en los palcos también había mayor gente de la permitida. Los asientos en estos espacios son para máximo 20 personas normal, y habían anoche más de 10.

EN LA LIGA de Expansión, la Jaiba Brava de Tampico Madero lució intratable. Aunque se tardó en arrancar, en el complemento le pasaron por encima al vigente monarca de la Liga en el juego de “ida” del Campeón de Campeones, 2-0 a Tepatitlán.

Daniel Lajud, quien apunta a salir de la institución, se despidió con un doblete ante su gente y su estadio. El primer gol llegó gracias a un error de la zaga y el canterano de Rayados sólo la empujó; para el segundo, recibió un servicio desde el costado derecho y remató con un tiro raso y potente, 2-0 final.

Con este marcador, los de Tampico sacaron una buena renta para entrar al “Tepa Gómez”, donde el Tepatitlán intentará darle la vuelta a la serie.

Noticia anterior

Benefician lluvias al ganado de Sabancuy

Siguiente noticia

Listos Acereros y Sultanes