Inicio»Deportes»Exhiben 124 autos en el arranque del Rally Maya

Exhiben 124 autos en el arranque del Rally Maya

1
Compartidos
Google+

Con la presencia de jueces nacionales, los cuales a lo largo del día observaron y valoraron el cuidado, estado del vehículo, entre otros aspectos, transcurrió el primer día oficial del VII Rally Maya México 2021 en esta ciudad, teniendo como punto de reunión el recinto “Héctor Pérez Martínez”, mejor conocido como “Concha Acústica”.

Son 124 joyas del automovilismo las que se encuentran en exhibición en el domo del barrio San Román, en un área donde si bien es un tanto complicado moverse por la forma en como fueron estacionados los vehículos, los visitantes cumplieron con los protocolos de sanidad y cuidado en la prevención del Covid-19 para pasar a admirarlos.

La exhibición forma parte de la serie de actividades, a la cual se suma la cena de bienvenida que el Gobierno del Estado ofreció a los pilotos y organizadores, en tanto que para hoy a las 10 de la mañana en la Iglesia Catedral, monseñor José Francisco González oficiará una misa en honor a los participantes, así como el Torneo de Golf en conocido centro deportivo ubicado en el poblado de Lerma.

Mañana se celebrará la primera etapa del rally, donde los participantes se dirigirán a la zona arqueológica de Edzná, para dirigirse posteriormente a Hopelchén y a su regreso a esta ciudad, poco después de las 17 horas, recorrerán el malecón en un desfile, en el cual la gente podrá admirar este “museo andante” de vehículos que van de los años 1930 a 1980, algo que se considera difícil de observar en cualquier parte del mundo.

El martes se despedirá de Campeche el rally al dirigirse al municipio de Calkiní, en concreto en Becal, donde circularán los automotores unas horas, para luego continuar su trayecto a Yucatán, donde permanecerán por dos noches.

Respecto a la actividad de los jueces el día de ayer, fue con el propósito de evaluar y calificar para seleccionar a los 10 mejores automóviles, de los cuales los dos mejores serán premiados en una cena de gala a efectuarse en la capital yucateca.

Noticia anterior

Van 31 a Nacionales

Siguiente noticia

Aumentan decesos y contagios por Covid