Inicio»Deportes»Tigres, más cerca del título

Tigres, más cerca del título

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— Chivas Femenil no aprovechó su ventaja como local en la final de “ida” de la Liga MX Femenil, al perdonar a Tigres Femenil perder el duelo por 1-2. Greta Espinoza anotó en la última jugada del partido, luego que al minuto 90 Carolina Jaramillo fallara un penal.

El ánimo a tope en la final terminó por darle a Chivas el empuje al inicio del juego, al marcar al minuto ocho con remate de Alicia Cervantes, en asistencia de Carolina Jaramillo, pero la jugada se invalidó por fuera de juego.

Tigres respondió rápido y de forma efectiva, abriendo el marcador al minuto 13 con gol de Stephany Mayor. La atacante felina recibió la pelota después de un trazo de Cristina Ferral y peinada de Ovalle para cruzar a Blanca Félix con remate cruzado.

No decayó el ímpetu de las rojiblancas y siguieron apretando para buscar igualar el juego. Al minuto 24, a través de un contragolpe, apareció Anette Vázquez con pase a Alicia Cervantes, que se llevó el esférico hasta la portería rival. Al quedar frente a Ofelia Solís, pero el remate de Licha se fue por arriba del marco al disparar de derecha. No hubo para más en la primera mitad en Zapopan.

Para la parte complementaria, Tigres ingresó mejor a la cancha para buscar ampliar la ventaja. El aviso fue al minuto 48 con remate de fuera del área de María Sánchez que se estrelló en el travesaño.

La polémica arbitral llegó al minuto 50, al anularle el segundo tanto a las felinas por conducto de María Sánchez, por una interferencia de Belén Cruz; pero la jugadora regia estaba en línea.

Tras la reanudación de esta jugada llegó el tanto del empate para Chivas. Blanca Félix despejó, midió mal Nancy Antonio y la pelota quedó para Anette Vázquez, que antes de ingresar al área venció a Solís con la zurda e igualar el juego (51).

Ambos equipos siguieron buscando el arco contrario. Tigres se quedó cerca del segundo tanto al 66’, tras un centro que no cortó bien Blanca Félix, la pelota quedó viva para remate de Jaqueline Ovalle y llegó una barrida milagrosa de Miriam García para mantener el empate. Chivas tuvo una más al 71’, en remate de media vuelta de Alicia Cervantes que tapó Ofelia Solís. En la jugada, Licha no pudo seguir en la cancha y salió de cambio.

Todavía le quedó la última oportunidad, y más clara del juego, al Guadalajara al 90’, en un penal que le cometió Ofelia Solís a Carolina Jaramillo. Carolina fue la responsable del cobro, pero estrelló su remate en el travesaño. En la última jugada del duelo, Tigres sacó la victoria. Katty Martínez metió al área una pelota tras un rebote en tiro de esquina y llegó Greta Espinoza para marcar el segundo gol.

Noticia anterior

Se adelanta Bucks

Siguiente noticia

Exigen a FGE indagar cráneos de animales