Inicio»Deportes»Toma ventaja Cruz Azul

Toma ventaja Cruz Azul

0
Compartidos
Google+

TORREÓN, Coah., (Agencias y El Universal).– Aunque Santos no bajó las manos, Cruz Azul se impuso en la “ida” de la final del Torneo Guard1anes 2021 y se ilusiona con romper con 23 años de sequía el próximo domingo, luego de ganar 1-0 en el Territorio Santos Modelo para llevarse ventaja al Estadio Azteca.

En la primera mitad los laguneros tuvieron la posesión, un 60 por ciento, pero los capitalinos tuvieron la más clara que no lograron concretar por un atajadón de Carlos Acevedo y una gran actuación de Matheus Doria que frustró a Jonathan Rodríguez.

El defensa brasileño estuvo atento y terminó con dos jugadas del Cabecita; una al 18 con una barrida salvadora, y la segunda, al 22, cuando tapó un disparo del uruguayo con dirección a puerta.

Pero el momento clave fue al 34, minuto en el que Rodríguez se aventó una chilena en el área y Acevedo se lanzó de forma espectacular para mandar el esférico por un lado del arco.

En la parte complementaria parecía que el marcador no saldría del cero, luego de que al 49 le anularon un tanto a Alan Cervantes por fuera de lugar de Eduardo Aguirre, en el que el silbante Fernando Guerrero no necesitó del VAR.

Luis Romo sacó un disparo de larga distancia al 65 que pudo sacar el arquero albiverde, pero no pasaría mucho tiempo para que los cementeros se pusieran en ventaja.

Fue al 70 cuando el propio Romo tuvo su revancha y una gran fortuna, ya que le salieron todos los rebotes y pasó entre cinco rivales para fusilar a Acevedo, y con ello alimentar la ilusión cementera, ya que los laguneros se fueron al ataque, pero no pudieron empatar el encuentro.

El duelo de “vuelta” será el próximo domingo 30 de mayo a las 20:15 horas.

Por otra parte, Roberto Alvarado no jugó ayer en la “ida” de la final del Torneo Guard1anes 2021, debido a la pérdida del embarazo de su pareja. El Piojo se quedó en la Ciudad de México para estar con Dayana, mientras el Cruz Azul enfrentó al Santos en el Estadio Corona.

Dayana subió una fotografía en sus redes sociales, en la cual anunció la lamentable noticia.

Alvarado —quien estaría en su segunda final con la camiseta celeste— ha tenido un torneo regular bajo la dirección técnica del peruano Juan Reynoso, con 16 encuentros disputados en la fase regular del certamen, con 12 de ellos como titular, y tres anotaciones.

Para la liguilla, el Piojo fue adaptado como carrilero por izquierda cuando el peruano modificó su sistema. Para esta etapa final del Guard1anes 2021, ha enfrentado todos los encuentros y sólo en uno –ante el Pachuca, en la “vuelta” de las semifinales”, no alineó desde el principio.

Noticia anterior

Exigen mantenimiento de gasoductos a Pemex

Siguiente noticia

Contra la pared Heat de Miami