DALLAS, EU (El Universal).— Hay una preocupación legítima en Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional y son las lesiones. A partir de este sábado, en el amistoso ante Islandia, viene un calendario apretado para el equipo tricolor con los duelos de preparación, la Nations League y la Copa Oro.
Además, tendrá que dejar ir a algunos elementos a los Juegos Olímpicos, así que el estratega argentino espera no tener problemas físicos entre los futbolistas con los que trabaje.
“La preocupación es que estén sanos, en la medida en que eso pase las posibilidades de tener éxito deportivo son más concretas”, comentó el Tata, quien se dijo contento por la oportunidad de tener público nuevamente en el estadio en donde jugarán, aunque nada convencido del estado de la cancha en el AT&T Stadium.
De la decisión que vaya a tomar junto con Jaime Lozano, para saber qué jugadores irán a las olimpiadas y cuáles se quedarán para la Copa Oro, añadió que “ratifico el hecho de que la segunda parte de este verano la prioridad la tendrán los Juegos Olímpicos… Mientras tengamos a los jugadores sanos, las posibilidades de elección son buenas, esperemos no tener mayores percances”.
Con la finalidad de tener a los jugadores que normalmente son titulares con Gerardo Martino en la Selección Mexicana bien descansados para las semifinales del Final Four contra Costa Rica el próximo 3 de junio, el Tata medita ocupar una alineación alterna para medirse frente a Islandia en el primer compromiso del verano.
En el arco Alfredo Talavera será el que juegue el partido de inicio, pues la idea es que Memo Ochoa ataje frente a los ticos en Denver, Colorado, en el duelo oficial de la Concacaf, e incluso se piensa que Rodolfo Cota pueda tener actividad en el siguiente amistoso que sería ante Honduras el 12 de junio.
Más noticias
Cuatro campechanos en el Festival de la Juventud
Diamantes y Cámaras FC a final de Primera Fuerza
Deportivo Jiménez se corona