Tribuna Campeche

Diario Independiente

GERARDO MARTINO coach during the Mexican National Team press conference prior to their match against the Panama National Team in the League of Nations of CONCACAF 2019-2020, at Rommel Fernandez Stadium, on November 14, 2019. <br><br> GERARDO MARTINO Director Tecnico durante la Conferencia de prensa de la Selección de México previo a su partido contra la Selección de Panamá en la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020, en el Estadio Rommel Fernandez, el 14 de Noviembre de 2019.

QUIERE TATA UN TRICOLOR SIN LESIONES

Da click para más información

DALLAS, EU (El Universal).— Hay una preocupación legítima en Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional y son las lesiones. A partir de este sábado, en el amistoso ante Islandia, viene un calendario apretado para el equipo tricolor con los duelos de preparación, la Nations League y la Copa Oro.

Además, tendrá que dejar ir a algunos elementos a los Juegos Olímpicos, así que el estratega argentino espera no tener problemas físicos entre los futbolistas con los que trabaje.

“La preocupación es que estén sanos, en la medida en que eso pase las posibilidades de tener éxito deportivo son más concretas”, comentó el Tata, quien se dijo contento por la oportunidad de  tener público nuevamente en el estadio en donde jugarán, aunque nada convencido del estado de la cancha en el AT&T Stadium.

De la decisión que vaya a tomar junto con Jaime Lozano, para saber qué jugadores irán a las olimpiadas y cuáles se quedarán para la Copa Oro, añadió que “ratifico  el hecho de que la segunda parte de este verano la prioridad la tendrán los Juegos Olímpicos… Mientras tengamos a los jugadores sanos, las posibilidades de elección son buenas, esperemos no tener mayores percances”.

Con la finalidad de tener a los jugadores que normalmente son titulares con Gerardo Martino en la Selección Mexicana bien descansados para las semifinales del Final Four contra Costa Rica el próximo 3 de junio, el Tata medita ocupar una alineación alterna para medirse frente a Islandia en el primer compromiso del verano.

En el arco Alfredo Talavera será el que juegue el partido de inicio, pues la idea es que Memo Ochoa ataje frente a los ticos en Denver, Colorado, en el duelo oficial de la Concacaf, e incluso se piensa que Rodolfo Cota pueda tener actividad en el siguiente amistoso que sería ante Honduras el 12 de junio.