Inicio»Deportes»Campeón Cruz Azul

Campeón Cruz Azul

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Se acabaron las maldiciones, las burlas y los errores del pasado: el Cruz Azul es campeón de la Liga MX. Pasaron más de 23 años, seis finales perdidas, y momentos dramáticos, pero la Máquina superó 2-1 en el global al Santos Laguna, para quedarse con el título del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

¿Lágrimas? Claro, pero ya no de tristeza, sino de alegría, gracias al trabajo realizado por el peruano Juan Reynoso que llevó a los celestes a la gloria. Jesús Corona y Julio César Domínguez levantaron el trofeo, su primero como futbolistas en una larga carrera de profesionalismo y sufrimiento incluido. Jonathan Rodríguez marcó el gol —polémico— del campeonato. Todos los celestes, a festejar, que esto tardó ocho mil 575 días en llegar.

El Santos echó atrás al Cruz Azul, que abuso de precavido y prefirió cuidar su ventaja en el marcador global. Aunque la Máquina tuvo un par aproximaciones, fueron los guerreros los que se vieron ofensivos y con el control del partido. Los laguneros aplicaron vértigo a los celestes.

Santos no dejó jugar a los celestes, los presionaron y sofocaron durante los primero 45 minutos, y para el 37, Diego Valdés les metió el tanto del empate en el global —golazo al ángulo superior—, precisamente por lo prudente que fueron los jugadores de Reynoso.

Para el complemento, Santi Giménez —quien ingresó por Roberto Alvarado— tuvo la oportunidad de oro para recuperar la ventaja de Cruz Azul, al quitarse de encima a Carlos Acevedo, pero decidió pasar en lugar de concretar la acción. Error que se olvidó rápido, porque Rodríguez marcó (51), tras una descolgada, y todos los vestidos de celeste en el Azteca volvieron a respirar y cantar.

Quedó duda por un posible fuera de lugar de Guillermo Fernández, quien corrió a la par del Cabecita, pero fue ignorado por Fernando Hernández y el resto del cuerpo arbitral.

Dignos de una final, sobre todo por los malos recuerdos, el ambiente en el Estadio Azteca se respiró nerviosismo y tensión. Los minutos se volvieron agónicos. No más “cruzazuleadas”, la “novena” llegó.

El Tri de Alex Lora hizo aparición en la cancha del Estadio Azteca para su espectáculo del medio tiempo en la gran final del Guard1anes 2021 entre Cruz Azul y Santos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se pronunció en redes sociales para felicitar a Cruz Azul por su título de Liga MX, conseguido tras vencer en la final del Guard1anes 2021 a Santos Laguna.

Otras de las celebridades que mandaron mensajes de felicitación fueron Canelo Álvarez, Eugenio Derbez y equipos como Chivas del Guadalajara y Pumas de la UNAM.

América tardó en seguir la avalancha de felicitaciones que despertó el noveno título de Cruz Azul. Hasta pasada una hora desde el silbatazo final, el club de Coapa emitió un mensaje sobre el campeonato celeste.

Noticia anterior

Persiste pésimo estado de calles

Siguiente noticia

Rompe invicto Piratas a Leones