Inicio»Deportes»Filibusteros, luz y sombra

Filibusteros, luz y sombra

0
Compartidos
Google+

En la memoria de Francisco Campos Machado quedó grabado el primer éxito de su carrera como mánager filibustero, frente a Tigres de Quintana Roo, con pitcheo de Romario Gil, quien destacó no sólo por el gran lance que hizo, pese al rictus de dolor tras el fuerte pelotazo que recibió en la espinilla en el segundo tercio del partido, sino porque el proveniente de Acereros de Monclova mostró hechura y será, de tener actuaciones como esta, un aliciente para el pitcheo abridor.

De hecho, Campos Machado regresa al “Nelson Barrera Romellón” con un saldo aceptable de .500 tras su primera gira, después de ganarle la serie a la “garra felina (2-1), y caer por la misma cifra ante Leones de Yucatán, que mantuvo la “paternidad” sobre Piratas de Campeche al inclinar la balanza a su favor en la “guerra peninsular” con saldo de 3-1.

Sin embargo, dichos números pudieron haber sido mejores considerando lo ocurrido en el tercer compromiso en el “Beto Ávila” de Quintana Roo, y los dos primeros choques en el “Kukulcán”, en los que el relevo final erró el camino al permitir batazos que significaron a los locales venir de atrás para propinarle al bajel derrotas de último momento, echando a perder los trabajos monticulares de los abridores que cumplieron, tan es así que el pitcheo colectivo Piratas ocupa la segunda posición general con 2.81, superado únicamente por Leones con 2.22 en CLA.

Víctor Capellán, del que ya se había confirmado las dudas de su capacidad para ser el “zipper” del buque, dejó escapar un posible triunfo del bajel, y Roberto Espinosa, en el segundo de la serie ante Leones, fueron los que toleraron los batazos que se tradujeron en tres derrotas para el galeón en la gira, cuatro en total ante Leones con la de la serie inaugural.

Tres victorias lo tiene estacionado en el séptimo lugar de la Zona Sur con porcentaje de .429, a tres juegos de la novena yucateca, que ocupa el liderato del sector. Por ser una temporada corta obliga a corregir desde ya esos detalles, que mañana podrían marcar diferencia.

Cierto es que la temporada a penas inicia, pero también está el hecho de que el pitcheo de relevo dejó escapar esas tres posibles victorias que hoy se reflejan en el estanding, que bien podrían tener al buque en mejor situación, aunque también es cierto que la ofensiva, que brilló ante Tigres, se apagó al menos en los primeros dos encuentros frente a Leones, que podrían haber puesto en equilibrio la balanza.

Con porcentaje de .241 de bateo colectivo, el penúltimo de la LMB, Piratas de Campeche tendrá una corta estancia en el “Nelson Barrera Romellón”, cuando reciba a Tigres de Quintana Roo, y posteriormente, el jueves, visite el Parque Centenario “27 de Febrero” para enfrentar a Olmecas de Tabasco, en lo que representa desde ahora, según las posiciones en el estanding, la pelea por el último boleto a la postemporada. ¿Descabellado?, el tiempo lo dirá. ¡Al Abordaje Piratas!

Noticia anterior

Tetracampeón Tigres

Siguiente noticia

Acusan a Renán Barrera por presunta corrupción