Inicio»Deportes»Tetracampeón Tigres

Tetracampeón Tigres

0
Compartidos
Google+

MONTERREY, NL (Agencias).— Tigres de la UANL se proclamó campeón del Torneo Guard1anes 2021 tras superar a Chivas en el Estadio Universitario, para conseguir su cuarto título, el primer bicampeonato y el primer Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, premiaron por primera vez al club ganador del circuito femenino.

Después de superar a las tapatías en el partido de “ida” por marcador de 2-1, el conjunto regiomontano finiquitó la hazaña al vencer en casa por 5-3, y global de 7-4, lo que le entregó el título del Torneo Guard1anes 2021 y aumentó su cuenta como el máximo ganador de la historia de esta competencia.

Con el triunfo en esta final  el equipo del estratega Roberto Medina se destacó como la primera institución en conseguir el recién instaurado Campeón de Campeones, galardón que condecora al monarca absoluto de la temporada 2020-2021 y al que Tigres se hizo acreedor de manera automática.

La Liga MX Femenil cerró su octava edición, en la que se jugaron 167 compromisos, y continúa destacando gracias al interés de más de 33.5 millones de aficionados mexicanos.

Para el Guard1anes 2021 se registraron 498 futbolistas con promedio de edad de 21.5 años, de las cuales el 53.3 por ciento cuenta con título profesional o estudian el nivel medio superior.

Además, es circuito es segundo lugar a nivel mundial con mejor asistencia promedio por partido, detrás del balompié de los Estados Unidos y empatando con la Liga de Nigeria.

Cabe destacar que la Liga MX Femenil también mantiene el segundo lugar mundial en asistencia a un partido, con 51 mil 211 aficionados en el Estadio BBVA durante la final del Clausura 2018.

En redes sociales también hubo un crecimiento interesante, la Liga MX Femenil cuenta con más de un millón de fans entre Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, conjuntando 1.2 billones de impresiones, 50 millones de interacciones y 145 millones de reproducciones de video.

Noticia anterior

Lo machetean tres sujetos

Siguiente noticia

Filibusteros, luz y sombra