Inicio»Deportes»A semifinales Nets

A semifinales Nets

0
Compartidos
Google+

NUEVA YORK, EU (Agencias).— James Harden totalizó 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su primer “triple-doble” en la postemporada con Nets de Brooklyn, que alcanzó las semifinales de la Conferencia Este al vencer 123-109 a Celtics de Boston en el quinto partido de la serie.

Kyrie Irving contó con 25 tantos y Kevin Durant aportó 24 para Nets, que ahora enfrentará a Bucks de Milwaukee en su primera aparición en la segunda ronda desde el 2014. Brooklyn, segundo preclasificado del Este, será anfitrión del primer partido previsto para el sábado.

A pesar de que jugaron juntos de manera limitada durante la campaña, los tres astros de Nets demostraron lo potente que pueden ser, particularmente en el cuarto encuentro, cuando sumaron 104 puntos.

En esta ocasión Brooklyn no estuvo ni cerca del poderío de aquel encuentro cuando terminaron con 141 unidades. Pero algunas rachas explosivas fueron suficientes para finiquitar la serie.

La culminación llegó cuando Celtics estaba en desventaja por ocho, a ocho minutos del final. Durant anotó un triple, Jayson Tatum perdió el balón e Irving encestó otro tiro de tres, con lo que Nets amplió la diferencia a 103-89, con 7:19 minutos por jugar.

Evan Fournier anotó, pero Harden respondió con otro triple y Bruce Brown anotó en la pintura. Con una racha de 11-2 en menos de 90 segundos Nets volvió a extender la diferencia a 108-91 en el cuarto periodo.

Tatum sumó 32 tantos y nueve rebotes para Celtics, que el año pasado llegó a la final de la Conferencia Este, pero ahora fue despachado rápidamente, sin Jaylen Brown ni Kemba Walker.

La Conferencia Este vivirá lo que muchos catalogan como su final adelantada porque cara a cara estarán el temible tándem Durant-Irving-Harden de Nets ante el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee en una serie al mejor de siete partidos.

EN EL PARTIDO cinco que rompía el 2-2 de la serie, fue para Nuggets de Denver por 147-140 ante Trail Blazers de Portland, en dos prórrogas, a pesar de un Damián Lillard que hizo todo a su alcance para cambiar la historia. Nuggets ahora tendrá el chance de sentenciar la historia el jueves.

Por otra parte, Suns de Phoenix tuvo una gran actuación comandada por Devin Booker para vencer al campeón Lakers de Los Ángeles por marcador de 115-85, y tomar ventaja 3-2 en la serie.

Noticia anterior

Urgen programas de mejoramiento de casas

Siguiente noticia

Zarpazo de Tigres a Piratas