Inicio»Deportes»A la final México y EU

A la final México y EU

2
Compartidos
Google+

DENVER, EU (El Universal).— Costa Rica no lo quiso ganar en los pénaltis. Tuvieron todo para eliminar a México en las semifinales de la Nations League y dejaron escapar una gran oportunidad. Porque la falla de Antuna en el primer pénalti de la tanda tras el 0-0 del tiempo regular pudo haber sido lapidaria, pero todo se igualó con el error de Duarte… Y después, a la muerte súbita en donde el Tri clasificó a la final ante Estados Unidos gracias, otra vez a Guillermo Ochoa, en unos penales ante los ticos (5-4).

El par de broncas del tiempo regular fue el ejemplo de la desesperación que mostraron los futbolistas mexicanos ante la incapacidad de generar un mejor fútbol en busca de no sufrir tanto. La línea de tres defensores con Moreno, Álvarez y Araujo no parece dar resultados después de dos partidos de implementarla.

La mejor conexión de los tricolores fue la de Herrera con Lozano. De hecho así se presentó la jugada más emocionante para los mexicanos, y de mayor peligro, en una especie de chilena del Chucky, en los primeros instantes del juego. Diego Lainez el más voluntarioso, pero tampoco fue suficiente el descaro que mostró por momentos.

Segundo partido oficial ante Costa Rica en la era Martino que se va a pénaltis. El primero fue en la Copa Oro 2019 y Ochoa fue el héroe. En esta semifinal de la Nations League lo mismo. Memo voló y atajó el balón para llevar a México a la final y la obligación se mantiene, aunque tendrán que mejorar.

POR OTRA PARTE, empeñados en que Estados Unidos le ganara a Honduras. Ese tipo de partidos estilo Concacaf donde todos fallan, la precisión y profundidad del equipo local, la definición frente al marco de los contra ataques hondureños, pero sobre todo el pobre arbitraje de la zona. Al final, los estadunidenses se impusieron 1-0, y avanzaron a la final.

Una jugada en el primer tiempo, un remate de Alberto Elis que los aficionados cantaron como gol, fue decretado todo lo contrario por el árbitro central el jamaiquino Nation, que no fue capaz de ir a revisar la jugada al VAR cuando se veía claramente que el balón rebasó la línea de meta.

Honduras tuvo dos oportunidades claras de gol que no pudieron capitalizar, mientras que el equipo de Estados Unidos, hoy con todos sus estelares en el campo, incluido el campeón de Europa, Christian Pulisic fue incapaz de armar jugadas de peligro ante el marco defendido por Luis Aurelio López, hasta que en el minuto 88 falló toda la defensa catracha y una jugada iniciada por John Anthony Brooks terminó en un fácil remate con la cabeza de Theoson Siebatcheu.

Noticia anterior

Restringen área de pesca

Siguiente noticia

Olmecas arrebata serie al líder Leones