Inicio»Deportes»Argentina y Chile salen de la mano

Argentina y Chile salen de la mano

0
Compartidos
Google+

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Agencias).— Lo que pudo ser un tributo redondo de Argentina al legendario Diego Maradona, terminó en un empate muy disputado 1-1 con Chile ayer en Río de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América 2021.

El ahora capitán de la albiceleste, Lionel Messi, puso en ventaja a los argentinos en un excelso tiro libre (33), emulando la pegada prodigiosa de zurda del Pelusa, homenajeado por la Conmebol en la fría noche carioca con un video en el que se recordó algunas de sus hazañas.

Eduardo Vargas supo reemplazar al lesionado Alexis Sánchez para marcar la paridad (57), de efectivo cabezazo, en el rebote otorgado por el portero Emiliano Martínez a un cobro de Arturo Vidal desde el punto penal.

Con más batallas en el mediocampo que fútbol de autor, los equipos que Lionel Scaloni y Martín Lasarte dirigen firmaron tablas en el Estadio “Nilton Santos”, hogar del Botafogo de Garrincha, cuyo gramado, mojado y con lodo, dificultó un juego más fluido.

 

PARAGUAY TOMA CIMA

GOIANIA.— La Selección de Paraguay debutó con victoria en la Copa América 2021 tras imponerse a Bolivia 2-1 en el Estadio Olímpico de Goiania, en un polémico partido.

Los bolivianos se adelantaron en el marcador con un pénalti transformado por Saavedra, al minuto 10, aunque en el descuento de la primera parte la verde se quedó con 10 jugadores por expulsión de Cuéllar, y Paraguay aprovechó su superioridad numérica para remontar el marcador.

Romero Gamarra, con un bonito disparo desde fuera del área, empató en el minuto 62 y tres minutos después, Ángel Romero aprovechaba un rechace del portero Cordano en la misma línea de gol para adelantar a los guaraníes.

Ya en el minuto 80 el propio Ángel Romero aprovechó una mala salida de balón de la defensa boliviana para marcar en un rápido contraataque el 3-1 final.

Con la victoria, Paraguay pasa a liderar el Grupo A con tres puntos, mientras que Bolivia es colista con cero y Uruguay tuvo fecha libre.

Noticia anterior

Reconoce museo a docente de Yucatán

Siguiente noticia

Hay clase media sin escrúpulos morales