Inicio»Deportes»BUENOS RESULTADOS EN BACALAR DE HIJOS DE RACH

BUENOS RESULTADOS EN BACALAR DE HIJOS DE RACH

0
Compartidos
Google+

Con diversos podios, el representativo de Campeche a través del Team Cocalitos-Hijos de Rach culminó su participación en el XV Maratón de Aguas Abiertas Bacalar 2021 celebrado en el Estado de Quintana Roo, en el cual en su segundo y último día de actividades se realizó la prueba de cinco kilómetros en diversas categorías.

Heidy Aguilar Rosito, entrenadora del equipo, resaltó que pese a las condiciones adversas que privaron durante la jornada, como fue el viento fuerte y como consecuencia de eso el fuerte oleaje, los campechanos dieron su máximo esfuerzo y clasificaron algunos en los primeros lugares.

Incluso quedó pendiente por corregir el resultado del experimentado nadador Félix Novelo Silva que por error lo clasificaron en el cuarto lugar, cuando se tiene certeza de que concluyó entre el primero y segundo de su categoría.

Tal como se esperaba, Jezabel Ríos Uc, quien un día antes nadó la distancia de 1.25 kilómetros, nadó también la prueba de cinco kilómetros en la categoría 13-15 años y clasificó en segundo lugar con tiempo de 1 hora, 25 minutos y 56 segundos, superada por la local Arantza Viera quien tuvo registro de 1:21’:36”.

En la varonil de la categoría 20-24 años, Luis García Mora también se colgó la presea de plata al concluir con tiempo de 1:37’:04”.

Entre los que subieron al podio también estuvo Jorge González, quien clasificó en el tercer lugar en la categoría 30-34 años al nadar los 5 kilómetros en 1:36’:16”, división que tuvo en Alfredo Viña Mejía al máximo ganador con 1:07’:32”.

En la categoría 40-44 años de cinco kilómetros femenil, Aurelia Blanco López clasificó en el quinto lugar general con tiempo de 2 horas, 16 minutos y 33 segundos, donde la ganadora absoluta fue Leticia Ramírez (Estado de Nuevo León) con 1:38’:14”.

De esta forma concluyó la participación del Team Cocalitos-Hijos de Rach, registrando dos primeros lugares, dos segundos y dos terceros, en espera de la corrección en el resultado de Félix Novelo Silva que pelea el primer lugar de su división.

Noticia anterior

Pactan en asamblea de ejidatarios reanudar trabajos del Tren Maya

Siguiente noticia

Alerta a champotoneros presuntos casos de Covid